Joaquín Barolín, uno de los futbolistas que firmó su primer contrato profesional, en diálogo con FM Litoral, destacó el valor del mismo y resaltó: «Quedó demostrado que los chicos que saltan al primer equipo están a la altura».
Fuente: Locos por la Liga – FM Litoral (103.1)
Luego de firmar su primer contrato profesional, Joaquín Barolín, delantero categoría 2003, ya un conocido en el Mundo Patronato, habló de su firma profesional junto a Locos por la Liga: «Es un alivio tremendo llegar a este primer contrato».
«Son varios años en el club y en la ciudad, llegue a los 15, a principios del 2019, pase la pandemia, volví en Febrero para probar post-COVID. Después tuve la suerte de que me llamen rápido para jugar en Reserva en el 2021, donde alterné y, en el 2022, ya afianzado en Reserva hice goles y tuve oportunidades de ir al banco con Facundo (Sava) y, con el descenso, jugando en 4ta de AFA y en Liga», rememoró su camino en Paraná el nacido en La Paz.
Sobre su fuerte, señaló: «Me las rebusco para servirle al equipo, me gusta hacerme fuerte en las alturas y ayudar al equipo desde otra forma». A la vez, indicó que el presente de la 4ta división, ayuda en lo individual: «Cuando el equipo anda mal, es difícil que algo se destaque, pero cuando todos andan bien y llegan resultados, se destacan todos porque todo es más fácil. Cuando el equipo anda bien, es más fácil resaltar y andar bien».
Pensando en este 2023 y el momento del resto de sus compañeros, algunos ya con minutos profesionales, Baro dijo: «Los chicos que han tenido la oportunidad de debutar o ambientarce en Primera, le dio pie a la dirigencia de que sepan que estamos preparados, cómo lo de Gabi Díaz, tanto Benja, cómo Picco y Alejo, que debutaron y lo hicieron bien. Eso se ve, que por más que estemos en 4ta división, nos pueden largar a Primera que lo haremos bien y por eso toman estas decisiones».
En la misma medida, sobre el andar en la Liga Paranaense, donde también infló redes, dijo: «Cuando Marcelo (Candia) me llamó para jugar Liga, no lo dude, porque amo jugar. La Liga te da ese roce, experiencia que te enseña y sirve, porque es enfrentar a centrales de mayor edad, de mayor porte. Tenemos la obligación de ser candidatos y ojalá se nos de».
VER TAMBIÉN