Hace exactamente un año todo fue alegría, euforia, emoción. Patrón se sentó en la mesa de los campeones y quedó grabado a fuego, para siempre, cómo uno de los que alzó la Copa Argentina y  escribió su página más dorada en 109 años historia

Por: Gabriel Obelar

Para el Mundo, el 30 de Octubre se celebra el cumpleaños del fútbolista más grande de todos los tiempos, un tal Diego Armando Maradona. Desde hoy, 30/10/2023, se recordará cómo el día que Lionel Messi levantó su 8vo Balón de Oro, otro acontecimiento único en el Planeta. Eso, poco le importa a Paraná, al pueblo Rojinegro y, sobre todo, a Patronato.

El 30/10 se conmemora no solo el Día del Fútbol Entrerriano por Patronato, se celebra el paso a la inmortalidad de Patrón, el equipo de barrio, del Padre Grella, el que jugó todas las categorías del Fútbol Argentino, el que llegó con humildad, sacrificio y huevos a Primera, que la remó siempre de atrás (podemos discutir pormenores de todo índole), al que lo quisieron bajar en La Floresta, el equipo que durmió en una comisaria por culpa de Baliño, el Rojinegro que se transformó en bandera, ese Patrón que fue Patrón pero condenado al descenso por los promedios, ese que con 40 puntos y 10mo en la tabla descendió, ese club que creyó en la Savaneta (todo un símbolo), un equipo que contagió a un hincha que no lo dejó solo, que copó Chaco, La Rioja, San Juan y Mendoza para ser parte de ese hito, para quedar  inmortalizados para siempre cómo ese plantel.

Un domingo 30, cuando la fiesta estaba preparada otras personas, desde el cielo empujaron a Banega y esa pelota que pasó a Aguerre, toco la red y provocó el delirio innato. A los 32 minutos, el 6 que entró por el 32, ese 6 del dorso que guarda Tito en su descanso eterno. El 6 entrerriano, haciendo un gol, a lo entrerriano, luchando. El gol que aguantó Patrón.

Patronato se hizo inmortal. Tocó el cielo con las manos para levantar la Copa. Se olvidó del descenso y lo que costó. No lo pudo creer. En el cumple del 10, un 10 de Octubre, la 10ma edición de la Copa, que antes no era prioridad, fue la gloria. Un equipo, una hinchada, un momento, un gol, la Gloria por siempre. Una estrella inmortal. Patronato, desde hace 1 año, entró en la Inmortalidad, cómo Mendoza, cómo Sava, toda una ciudad y Provincia, que gracias al Negro de calle Grella, fue conocida a nivel Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here