El Negro igualó 1-1 ante Nueva Chicago en Mataderos y sigue sin acortar distancia para ingresar al Reducido. El domingo, recibe a San Martín de Tucumán.
De: Código Patrón
Patronato pudo dar el golpe, pero le faltó. Este lunes, en la República de Mataderos, disputó un partido duro, chivo y aguerrido, en que terminó sumando de manera agridulce, con la sensación de que mereció más.
Patrón se impuso a los 2 minutos, gracias a la punta del botín de Lautaro Geminiani, que aprovechó un yerro de Monllor y puso en ventaja al Rojinegro, que cumplió con su plan, golpear y resguardarse. Chicago no fue menos, lastimó y fue profundo, Salvá contuvo un fuerte remate de Curruhinca, Cobos despejó un centro peligroso.
Pasando el momento de reacción del local, el Negro se animó a tener la pelota, a manejarla en tres cuarto de cancha, Arce-Barinaga tuvieron pasajes y gestaron dos insinuaciones de riesgo, un remate de Bari desde lejos y, luego, un centro que no alcanzó a conectar Levato.
Pese al testazo que se fue desviado de Naya, sobre el final del primer tiempo, Patronato buscó, en el complemento, la misma tónica. Por momentos lo consiguió con Russo siendo el arma ofensiva del Rojinegro, que no pasó sobresaltos y, cuando modificó piezas para ser más ofensivo, se encontró con un Torito que se lo llevó puesto.
De una pelota parada y de dos «remates al arco», Fendorco desvió la pelota y marcó el 1-1. Explotó el Estadio y se despertó el local, que se lo llevó puesto a Patronato, que hizo lucir a Monllor, con el remate de Solís y Cobos, aunque Salvá se llevó los flashes al tapar un remate que tenía destino de gol, complicadísima.
El empate le quedó bien a un partido típico de Primera Nacional, disputado, con el viento cómo un factor fundamental y clave, con dos elencos que intentaron más de lo que terminaron de general. Un empate que le sirvió más a Chicago que a Patronato que sigue con el margen mínimo de error, con la misma necesidad, la de ganar sin especulaciones. Se viene San Martín de Tucumán en el Grella.
-SINTESIS SANTA- Nueva Chicago 1-1 Patronato / Gol: 2’PT Geminiani / Formación: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Santiago Bellatti, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Damián Arce, Nicolás Domingo, Juan Barinaga; Ignacio Russo y Mateo Levato. DT: Rodolfo De Paoli / Cambios: Valentín Pereyra, Nazareno Solís y Gastón Novero por Barinaga, Arce y Levato; Enzo Díaz por Bellatti. / Amonestados: Domingo, Arce, Geminiani, Solís, Russo. / Árbitro: Franco Acita / Estadio República de Mataderos.
VER TAMBIÉN