Patronato fue de menos a más y superó a Gimnasia y Tiro 2-0 y accedió a los 16avos de final, donde espera rival. Cristián González e Ignacio Russo los goles del debut Rojinegro.

De: Código Patrón

La vara estaba alta, así la dejó el último plantel, por lo que la responsabilidad de este martes era importante y grande, más allá de que varios jugadores campeones de la Copa Argentina forman parte de la Era Otta, de este Patronato versión 2023 que empieza a tomar forma y color.

En el Cementerio de los Elefantes, Patrón defendió su título de Campeón, lo hizo de menor a mayor, ajustando detalles con el pasar de los minutos y estirando las ansias del grito del gol. La primera mitad, por momentos, tuvo paridad, salvo por los primeros minutos en los que el Negro envistió a su rival pero sin premio, el gol no llegó, hubo chances claras, pero no hubo grito sagrado.

El físico también jugó un papel importante, fue la primera vez que el plantel de Otta completó 45 minutos de juego y se notó en varios pasajes que las piernas pesaron. En el complemento igual, pero se adelantó en el campo rival, tuvo movimiento de balón, desbordes, sociedades, hubo espacios y, de pelota parada, abrió el partido.

Imagen

Centro sutil (diría un relator, la puso cómo con la manoValdez Chamorro para el cabezazo de Cristián González para el 1-0. Hubo más chances, pero por X cuestión, no se pudo estirar la ventaja, hasta que Ignacio Russo la terminó de empujar tras un rebote, también de pelota parada. 2-0 y triunfo del Campeón.

Imagen

Fue un debut auspicioso para Patronato, que tiene cosas por corregir, lógico fue un primer partido oficial después de solo dos amistosos de 60 minutos, el físico jugó, pero hubo pasajes de fútbol, de funcionamiento, defensivamente lo complicaron por errores propios (el detalle a corregir). Buena labor de Kruspzky, Kevín González, Valdez Chamorro, Geminiani en el complemento cómo Domingo y los puntas. Hay material, recambio, falta rodaje, pero este Patrón hace ilusionar.

ESPERA RIVALEn 16avos de Final, esperará por el vencedor de Argentinos Juniors o Deportivo Armenio, aún sin fecha estimativa.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-0 Gimnasia y Tiro
Goles: 20’ST Cristián González, 38’ST Ignacio Russo
Formación: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Valdéz Chamorro y Nazareno Solis; Enzo Díaz e Ignacio Russo. DT: Walter Otta.
Cambios: 11´Gastón Novero por Solis; 29´Facundo Cobos por González y Alexander Sosa por Díaz; 39´Lautaro Comas y Brian Nievas por Valdez Chamorro y Russo.
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio Colón.

EL PARTIDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here