Patronato volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes un partido de 32avos de final de Copa Argentina, al igual que el 2022, que terminó con la obtención del título. Además, se vuelve a dar un cruce de Otta-Forestello, pero con cambio de escudos.
De: Código Patrón
Patronato da inicio a su 2023 en el Estadio donde todo comenzó, el Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón, donde Facundo Sava comenzó a torcer el barco frente a Deportivo Morón, en la que varios se despidieron, donde se fortaleció un grupo e idea, en la que la Era Sava cambió.
En el mismo reducto, donde el año anterior, en 32avos de final derrotó 2-0 al Gallito, Patrón dará inicio a un nuevo ciclo, una nueva Era, con la Estrella en lo más alto del escudo, en un año particular, cargado de emociones y, sobre todo, responsabilidad.
En el Cementerio de los Elefantes, por Copa le ha ido más que bien al Negro, que en su primer edición venció por penales a Newell’s, mientras que en la última, se dio el triunfo antes mencionado y espera que la tercera no sea la vencida.
Por otra parte, se dará un nuevo cruce entre dos viejos conocidos como Walter Otta y Rubén Darío Forestello, quiénes se vieron las caras en un Deportivo Morón-Patrón en cancha de Banfield, el actual DT Santo venció 2-0 al Yagui en una Copa que lo llevó hasta semifinales. No será la primera vez que Forestello se mida ante su ex club, ya que en 2017 lo eliminó en 32avos, también en cancha de Morón, siendo técnico de San Martín de Tucumán.
VER TAMBIÉN