El central de 26 años volvió a Estudiantes de La Plata y fue pretendido por Walter Otta en su paso por Caseros. El delantero quedó libre y podría recalar en calle Grella. 

Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos – Ruíz Díaz y Dening, interesan en Patronato

Walter Otta llegó a Paraná y con él, los primeros nombres que surgen en lo que será un agitado Mercado de Pases para Patronato, que debe conformar un plantel nuevo, desde cero, más allá de las piezas con las que ya cuenta y que serán objeto de estudio del cuerpo técnico.

Ruiz Díaz, el pibe del barrio Savoia que llegó a Primera a base de esfuerzo  y regularidad - Deportes

Los primeros nombres en dar vueltas, son un defensor y un delantero. El primero se trata de Matías Ruíz Díaz, marcador central de 26 años, oriundo de La Plata, cuyo pase pertenece a Estudiantes, donde regresa tras su paso por Quilmes, donde disputó 9 cotejos, marcando un gol. El futbolista, con pasado en Primera División en Central Córdoba de Santiago del Estero, fue pretendido por Otta en su paso por Estudiantes de Caseros, pero el Cervecero le sedujo más. Ahora, Patrón compite por él con Ferro y San Martín de Tucumán, que también lo quieren.

Agro superó a Temperley y sigue cerca a los de arriba • CasaresHoy

El delantero es un nombre que ya sonó en calle Grella en varias ocasiones, Emmanuel Dening, correntino de 34 años, de últimas dos temporadas en Agropecuario, vuelve a estar en los planes del Rojinegro y de Otta, que preguntó por él ex Tigre, Boca Unidos, entre otros. En el 2021, en 19 cotejos, convirtió 8 tantos, mientras que en este 2022 en 35 cotejos solo pudo gritar 7 veces.

Se esperan que comiencen a surgir más nombres, ya que el cuerpo técnico comenzó a trabajar de manera rápida, para comenzar a tener futbolistas en los primeros días de pre-temporada, que iniciará el 5 de Diciembre, por ahora, con más bajas que altas.

MERCADO DE PASES
Bajas: Carlos Quintana y Leonel Mosevich (vuelven a AAAJ); Francisco Álvarez (vuelve a Talleres); Raúl Lozano (vuelve a Quilmes); Tiago Banega (vuelve a Racing); Nicolás Castro (jugará en Platense); Jonás Acevedo (vuelve a Huracán); Jorge Váldez Chamorro (queda libre pero no seguirá); Sebastián Medina (vuelve a Guillermo Brown); Franco Leys (jugará en América de Cali); Emerson Batalla (vuelve a Talleres); Jonathan Herrera (queda libre); Justo Giani (regresó a Newell’s).

Negocian/interesan: Facundo Altamirano (intentar comprar parte del pase); Matías Mansilla (dependerá de lo que suceda con Altamirano); Sergio Ojeda y Facundo Cobos (quiere seguir, depende de una oferta del exterior); Matías Pardo (esperan una decisión); Axel Rodríguez (si Otta da el visto bueno, podrían intentar comprar parte del pase); Marcelo Estigarribia (tiene ofertas y opción de compra, que podría ejecutar Patrón); Matías Ruíz Díaz y Emmanuel Dening.

Altas: Lautaro y Román Comas (vuelven de Guaireña FC y Atlético Paraná); Samiel Diarte (vuelve de Talleres).

VER TAMBIÉN

Ojeda y Cobos, los que podrían continuar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here