El entrenador cordobés deberá empezar a trabajar para definir algunas cuestiones, más allá del armado del plantel, si contará o no con Geminiani y Vázquez, analizar a Lautaro Comas, observar juveniles, pedir por Rodríguez o Estigarribia.

De: Código Patrón

Patronato ya tiene entrenador y ahora, podrán avanzar en lo que tanto necesitaban e hizo público días atrás Dante Molina, vicepresidente de la entidad: «Empezar a definir cuestiones más importantes». Es lo que tendrán que hacer ellos y, sobre todo, Walter Otta, que más allá de esperar la presentación oficial, tiene que tomar definiciones.

Más allá de lo más relevante, que será el armado del nuevo plantel, deberá analizar en profundidad diferentes casos. Entre ellos, que pasará con los jugadores que actualmente tienen contrato con el Rojinegro, como Geminiani, F.Vázquez, Nievas, Barreto, Lautaro y Román Comas (vuelven de sus préstamos), entre otros, si son de su perfil o deberá hablar con ellos.

Además, que lugar tendrán los juveniles. Si bien contaron que ya tenía un scouting hecho, se esperan precisiones, sobre todo dirigenciales, más que nada en los casos de Juan Guasone y Juan Barinaga, si emigrarán o se quedan a disputar la triple competencia con Patrón. El caso de Alexander Sosa ya pasará por las futuras negociaciones, aunque es un hecho que saldría rumbo a Europa.

Por su parte, en la misma línea, que hará con los demás casos, por mencionar: Rivasseau; Cháves; Aruga; Diarte (vuelve de Talleres); Hofstetter; Cáceres; Pereyra; Paniagua; más allá de los que pelearán por un lugar, que alternaron, en algún momento, concentraciones o entrenamientos, caso de Benjamín Bravo, Jerónimo Almada, Santiago Piccioni, Joaquín Barolín.

Otro de los puntos a resolver en paralelo con la dirigencia, serán los casos de los futbolistas que tienen opción de compra, como Matías Mansilla (si no hace uso de un porcentaje, dificilmente se pueda renovar el préstamo), Axel Rodríguez, que tiene intenciones de continuar, pero también deberá el club hacer uso de la opción que tiene por él; o Marcelo Estigarribia, el cuál será muy dificil de convencer, ya que tiene ofertas de Primera y el exterior, pero también opción de compra por un porcentaje o la totalidad del pase que pertenece a DEPRO. En la misma tónica, saber si podrán retener alguno de los jugadores que quedan en condición de libre y, que si bien tienen propuestas, si están dispuestos a escuchar a Patrón (por mencionar: Ojeda, Kruspzky, Cobos, Pardo, etc).

 

Estos son algunos de los frentes que deberá empezar a resolver el flamante cuerpo técnico, que también deberá saltar al mercado de pases, con un importante presupuesto.

VER TAMBIÉN

Pardo, Leo Acosta y Estigarribia presentaron a Otta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here