Dentro de las remodelaciones que se avecinan en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, una de ellas es la ampliación de la zona de plateas laterales, donde se toman medidas. El 24 llega la inspección de CONMEBOL.

Fuente: Mirador Entre Ríos

El próximo 24 de Noviembre, llegaría a Villa Sarmiento, la empresa que realiza las inspecciones por parte de CONMEBOL, para analizar, de manera minuciosa y detallada el Estadio Grella y realizar un informe que luego se le presentará al club con cuestiones a mejorar.

Mientras tanto, en Patrón comenzaron a poner manos a las obras, ya que se toman medidas en la zona de plateas laterales, las cuáles se piensan ampliar, ponerlas en paralelo con la platea central, a dicha altura, es decir, crecer para arriba y, a la vez, derribar los apoya brazos de las plateas latelares no numeradas, que tienen sus años y, allí, poner butacas y ampliar la capacidad. De esta manera, podrían modificarse la posición de los palcos o la ubicación de los mismos, aunque ello aún no está definido y confirmado.

REQUISITOS CONMEBOL (remarcados en el reglamento)
-Ubicación: Deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 kilómetros del aeropuerto internacional o comercial más cercano.
-Aforo mínimo: 7.500 espectadores (preliminar); 10.000 espectadores (frase de grupos); 20.000 espectadores (octavos y cuartos de final); 30.000 espectadores (semifinal).
-Estadio: El estadio propuesto debe reunir las condiciones mínimas de infraestructura y seguridad descritas en este capítulo.
-Energía y Servicios: El club local debe proveer el suministro de Energía, energía de Back Up, Iluminación, Agua y todos los recursos adicionales que se hagan necesarios para la realización del partido, libre de todo cargo. El club local debe garantizar el suministro continuo de energía para viabilizar la operación y transmisión del partido y todas las actividades relacionadas a la operación de este, según los requerimientos especificados en este documento.
-Reflectores: Nivel de iluminación vertical mínima para la temporada 2022 Ev = 1200 lux
-Señalización y orientación: Todas las señales públicas de orientación colocadas en el interior y el exterior del estadio deben presentarse en un lenguaje pictográfico internacionalmente comprensible.
-Sistema de control de accesos: Se deberá disponer de sistemas de control de acceso, externos e internos, preferencialmente electrónicos.
-Sala de seguridad y Circuitos cerrados de televisión: Espacio con visibilidad hacia las tribunas y campo de juego desde donde se monitoreará el partido y donde estará ubicado en control de mando del CCTV.
-Public Address (PA) System: Todos los estadios deben estar equipados con un sistema de PA (Public Address System) que no sea afectado aún en el caso de falla del principal sistema de energía.
-Tableros electrónicos, Pantallas gigantes y Canales de TV internos: Si los tuvieran, los clubes deben asegurar que marcadores o tableros electrónicos, pantallas gigantes y Canales de TV internos estén disponibles con capacidad de transmitir correctamente al público presente las informaciones necesarias sobre el desarrollo del partido, así como contenido comercial e institucional de la Conmebol.
-Internet: *Conexión a internet Wi-fi dedicado de alta velocidad en los vestuarios de Árbitros.
*Conexión a internet Wi-fi dedicado o cableada de alta velocidad en la sala de trabajo del
*Delegado de Partido, Equipo de Trabajo de la CONMEBOL y Estación Antidopaje.
*Conexión a internet Wi-fi dedicado de alta velocidad en el TV Compound (50Mb simétricos)
*Conexión a internet Wi-fi dedicado o cableada de alta velocidad en las áreas de prensa.
*Conexión de internet cableada dedicada en el VOR.
-Teléfono: El club debe instalar (2) dos líneas telefónicas con llamadas internacionales en el área del TV Compound. Las líneas deben ser preferentemente fijas, estas deben estar funcionales desde el MD-1.
-Oficinas y Salas de Reuniones CONMEBOL: Oficina exclusiva para Delegado de Partido localizada cerca de los vestuarios de los equipos y árbitros, desde las 10:00 am del MD-2 con muebles de oficina, computadora e impresora y suministros de impresión.
Sala para el equipo de trabajo CONMEBOL (6 personas) desde las 10:00 am del MD-2 con muebles de oficina y computadora.
Sala con capacidad mínima para 16 personas con computadora, proyector, y pantalla de protección para la realización de la Reunión.
-VOR: Sala o contenedor de mínimo 7x4m, a una distancia inferior a 50 m del TV Compound, con seguridad, mobiliario, aire acondicionado, energía, internet, mesa de 5m, de 1,5m y 6 sillas. O espacio en el TV Compound para dos contenedores de 20 o 40 pies, dependiendo de la fase del torneo o unidad móvil.
-Espacio o Sala para Patrocinadores: Sala de espera para aproximadamente 50 personas para la activación de niños escoltas. Con una ubicación próxima a la salida de los jugadores al campo de juego

VER TAMBIÉN

El efecto Primera Nacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here