Los juveniles que tuvieron mayor rodaje en el 2022, comenzaron a recibir sondeos y ofertas informales, por ahora, solo Alexander espera por una respuesta del club, sino se declarará jugador libre. 

Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos

Vienen a buscar a los juveniles ¿Los dejarán emigrar? – Mirador Provincial

A principios del 2022, la idea de Patronato era no tapar a los tres juveniles de mayor proyección que poseen, Juan Guasone, Juan Barinaga y Alexander Sosa. Los tres, sumaron una buena cantidad de partidos, sobre todo el marcador central y el atacante, mientras que el volante le tocó alternar, pero sumó buenos pasajes.

Las tres potenciales ventas que pensó Patrón ya tienen ofrecimientos y sondeos de diferentes clubes, sino la mayoría, por lo que cuentan sus agentes, del exterior. Si bien los tres decidieron quedarse a principios de la temporada ante ofrecimientos concretos, el panorama cambia luego de la temporada, donde los llamados comienzan a llegar a sus entornos.

Alexander Sosa futbolista de El Tío, marcó ante Huracán en la Liga  Profesional y piensa en Boca por Copa Argentina | Vía Arroyito

Hasta el momento, solo Sosa es quién espera por una respuesta formal por parte de la dirigencia, que tiene sobre la mesa dos propuestas de clubes españoles, préstamos con cargo y obligación de compra por objetivos cumplidos. Las mismas fueron presentadas hace semanas y, tanto el cordobés como sus agentes, esperan una respuesta, sino la medida será declararse jugador libre, ya que su contrato vence a mediados del 2023 y, en caso de no obtener novedades en este lapso de tiempo y permitir que el delantero emigre, el próximo 2023 se marchará con el pase y todos los derechos.

Por su parte, Guasone, que tiene pasaporte comunitario, volvió a estar en el ojo de varias entidades, tanto extranjeras como argentinas (Godoy Cruz lo tiene en carpeta). Aún no hay nada formal y concreto, pero esperan que en los próximos días, llegue una propuesta a calle Grella 874. Lo mismo para Barinaga, que volvió a estar en el radar de instituciones de la MLS y de la segunda división de Portugal, aunque a su vez de otros clubes sudamericanos.

VER TAMBIÉN

El efecto Primera Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here