Con el alejamiento del Colorado, serán varios los futbolistas que no renovarían o buscarían continuar. Tema DT, todo frío ¿Hasta donde seduce la Libertadores?

¿Hasta que punto jugar la Copa Libertadores es un motivo firme para seducir? Si bien Patronato se coronó campeón, el descenso a la Primera Nacional cambió todo tipo de panorama, al menos del actual plantel y hasta del entrenador, que más allá de tener la chance de dirigir el Torneo Internacional de Clubes más importante de Sudamérica, la segunda categoría no es lo que busca.

En ese mismo punto se paran varios futbolistas, que ante la salida de Sava, también dejan en claro que no continuarán, más allá de la Libertadores. Los casos son varios Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Leonel Mosevich, Jonás Acevedo, Justo Giani, algunos juveniles, entre otros.

El arquero tiene varias ofertas concretas y más allá de que Patrón tenga uso de la opción de compra, la exigencia del nacido en Rojas será negociarlo rápido, ya que tras su gran temporada, quiere continuar en Primera.

El lateral tiene opción de compra, pero luego de su temporada, también tiene diferentes ofertas. Quilmes no busca venderlo a un elenco de la misma categoría y negociará en otros términos con clubes de Primera o del exterior que quieran a Raúl.

Quintana y Mosevich deben retornar a Argentinos Juniors. El primero ya dejó en claro que la prioridad es Buenos Aires y Primera División, salvo que ocurra algo diferente, ahí sí escuchará a PatrónMose, por su parte, buscará otro destino, ya sea en Argentina o en el exterior.

Acevedo habría tenido la intensión de escuchar a Patronato, pero ante el alejamiento de Sava, volverá a Huracán, peleará por un lugar y, sino, buscará un nuevo destino en Primera. Mismo caso para Giani, que si bien tiene contrato, existe una cláusula que ante la pérdida de categoría, la decisión pasaría por él. A esto, se suma la ida del DT. Misma temática para Sebastián Medina, que debe volver a Guillermo Brown, pero la disputa de la Libertadores podría torcer la cuestión, siempre y cuando no tenga otra propuesta.

El otro caso que será de estudio personal es el de Marcelo Estigarribia, también con cláusula de salida frente a la pérdida de categoría, pero todo dependerá de ofertas o sondeos que reciba, que los analizará y luego tomará una decisión. El Negro, mientras, expectante y analizando la opción de compra que tiene por el entrerriano.

Los casos de los juveniles y jugadores libres, dependerán de quién sea el futuro técnico, que dicho sea de paso, viene fría la cuestión, con muchos ofrecidos, pero aún sin candidatos concretos.

VER TAMBIÉN

Fueron Patrón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here