Un título, la mejor campaña en la Copa Argentina, 40 puntos en el Torneo, el mejor campeonato de Primera División, potenció jugadores, potenció el club. Sava, sin dudas, el técnico más exitoso. 

Por: Gabriel Obelar

Lo de Facundo Sava en Patronato es para ponerlo en un cuadro, más que eso. El Colorado agarró un fierro caliente, con un equipo condenado. Poco a poco le fue dando identidad. Tuvo que trabajar más de la cuenta en un Mercado de Pases que jamás lo olvidará: «Me cansé de escuchar negativas», sentenció en su momento, pero se las arregló, puso el ojo en futbolistas que terminaron siendo fundamentales.

Ver: Duro reves, Sava se va de Patronato

La maquinaria tuvo un tiempo, pero arrancó, ni el robo ante Barracas Central le impidió dar el brazo a torcer cuando estuvo cerca. Siguió. Le ganó a los grandes, los vapuleó. Le dio una cachetada en la Copa Argentina y el equipo fue. No siempre fueron alegrías en los resultados, pero la idea fue la misma, la actitud jamás se negoció, la identidad la identificó con el hincha que se acercó al Grella por esa idea y método.

Decidió quedarse cuando las ofertas llegaron y Sava logró algo único e histórico. El técnico terminó siendo el más exitoso, terminó siendo el entrenador Santo con mejor porcentaje de triunfos en la era profesional. Facundo dirigió 42 cotejos en Patrón, acumulando 17 triunfos, 10 empates y 15 derrotas, con un total de 48% de efectividad.

Imagen

Además, sumó 40 puntos en el Torneo de la Liga, la mejor campaña en la historia de Patronato en Primera División, algo único. Sumado a que llegó a instancias únicas en la Copa Argentina donde antes no era prioridad, llegando a la final y alzarse del único título en la historia de la entidad que será recordado por siempre, como también permitiendo la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez.

Sava transformó su trabajo en éxito, en Patronato en alegría pese a la pérdida de la categoría. En Internacional.

VER TAMBIÉN

«Estoy seguro que nos encontraremos otra vez»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here