Jorge Martínez, paranaense, hincha de Patrón, prometió dejar su camiseta en uno de los Santuarios más famosos del Mundo si el Rojinegro se hacía de la Copa y cumplió. Así también vivió la Final con Talleres y, a él también, le quitaron la ilusión. 

Fuente: Mirador Entre Ríos

Ya son varios los hinchas de Patronato que cumplieron con sus promesas tras la obtención de la Copa Argentina. Otros, por su parte, lo harán con el correr de los días. Uno en particular, ya lo hizo. Jorge Martínez, paranaense hincha de Patrón por herencia, ya que su papá fue de los primeros integrantes de la Barra Fuerte y desde chico fue a la cancha, cumplió su promesa.

Desde hace un año que Jorge vive en Italia, pero por cuestiones laborales, la final del 30/10, la miró desde España, solo, en un departamento, en plena madrugada española. Horas previas, en conversación con un amigo, se acordó de Maradona y le prometió que si el Negro salía campeón, iba a obsequiar su camiseta al Santuario del Diego en Nápoles.

“El día antes del cumple del Diego pensé en que seguro él se pondría la camiseta del más débil, del más golpeado y hablando con un amigo hice esa promesa”, contó el Rojinegro que entregó su casaca: “Fue mi forma de alentar y hacer fuerza desde un lugar tan lejano”, confesó desde Italia el propio Jorge.

Justo el 30 de Octubre, se celebró el cumpleaños de Diego Armando, aunque ello no lo ve como una casualidad: “Creo que cuando uno desea las cosas, se dan. Si le sumas una ‘Manito Divina’, se dio más”.

La camiseta de Patronato en uno de los Santuarios más visitados del Mundo, el de Maradona en Nápoles, Italia

En la misma tónica, sobre el partido, contó: “Al partido lo vi solo en mi habitación a las 2 y media de la madrugada en España, que por cuestiones laborales, estaba allí. El dueño de la casa se enteró por el grito que pegué”.

“Todo fue una mezcla de sensaciones en el final, tenía ganas de abrazar a alguien y estaba solo, encima mis hermanos y cuñados estaban en Mendoza y me mandaban audios y videos”, recordó y agregó: “Fue un momento único, hermoso, pero con un nudo en la garganta. Me tocó vivirlo solo por cuestiones laborales, pero es parte de un proceso, ya se podrá festejar con amigos”.

Descripción no disponible.

A pesar de la distancia, a Jorge también le robaron la ilusión de verlo a Patrón en Abu Dhabi, donde pensaba ir con su esposa e hija: «Le había mencionado la idea a mi novia, que me acompañó a todas las finales, la de Corrientes con Boca Unidos, la de Tandil con Santamarina, pero después me quitaron la ilusión», mencionó, mientras recordó con entusiasmo las previas a los días de partidos, la procesión desde su casa al Estadio, los partidos y momentos vividos, que ahora anhela vivir en algún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here