Luego de la consagración, dentro de las tantas preguntas que se le hicieron al Colorado, dos fueron constantes, sobre su futuro y la Libertadores, a lo que agregó: «Si la juego, la quiero ganar». Además, así está el panorama del plantel actual. 

Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos – Patronato sueña con la continuidad de Sava

Los festejos no han terminado y este martes el plantel quedó licenciado, comenzando sus merecidas vacaciones, luego de quedar en la historia, con un importante abanico de posibilidades de cara al futuro, entre ellos, el armado del plantel para participar de la Primera Nacional y la Copa Libertadores.

En este sentido, lo primero que quiere abrochar Patrón es la continuidad de Facundo Sava, que con la consagración de la Copa Argentina y la clasificación a la competencia más importante del Continente, escuchará con atención a la dirigencia Santa. Tal es así, que habrían charlado de algunas condiciones y hasta el Colo se animó hablar de la misma: «Si juego la Copa, la quiero ganar, sino no compito. Además, hay que pensar bien en los jugadores, ya que no será fácil jugar la Primera Nacional y la Copa a la vez».

Un mimo y una caricia que deberá aprovechar el Rojinegro, de continuar con un proceso, que de cierta forma, por rumores que obtuvo Mirador Entre Ríos y Código Patrón, pidió por la continuidad de varios de los actuales futbolistas, entre ellos, Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Raúl Lozano, Franco Leys, Jonás Acevedo y Justo Giani. 

Con el importante ingreso económico que recibió el Negro por alzarse de la Copa Argentina (poco más de 36 millones de pesos), más lo que recibirá por parte de CONMEBOL podría cambiar el panorama y pensar en hacer uso de opciones de compra, entre ellas la del arquero de Rojas, cuya opción es de 1millón de dólares (lo vale). Por su parte, la de Lozano ronda en 2 millones de dólares. La situación del Pelado pareciera ser más complicada, ya que debe volver a Argentinos Juniors, también tiene opción de compra, pero será objeto de análisis.

PANORAMA PLANTEL

Patronato hizo historia y es el campeón de la Copa Argentina al vencer a  Talleres en la final

Finales de contratos (quedarán en condición de libre el 31/12): Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Lucas Kruspzky; Nicolás Castro, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo, Franco Leys.
Vuelven a sus respectivos clubes/prestamos: Facundo Altamirano (Banfield); Matías Mansilla (Deportivo Morón); Carlos Quintana y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors); Raúl Lozano (Quilmes); Tiago Banega (Racing); Jonás Acevedo (Huracán); Sebastián Medina (Guillermo Brown); Emerson Batalla (Talleres); Jonathan Herrera (Johor de Grecia); Axel Rodríguez (Olimpo).
-Dependerán de sus clubes: Francisco Álvarez pertenece a Talleres y su vínculo finalizaría en Junio del 2023, pero la T puede pedir su retorno en este mercado. Justo Giani vence su préstamo en Diciembre del 2023, pero Newell’s podría pedir su regreso en los mercados venideros.
Contrato vigente: Franco Rivasseau, Iván Cháves; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Martín Aruga; Brian Nievas, Fabio Vázquez, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga, Tomás Cáceres, Valentín Pereyra; José Barreto, Juan Paniagua, Alexander Sosa y Marcelo Estigarribia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here