Por el penal de Jonás Acevedo, Patronato venció 1-0 a Lanús, logró lo que necesitó, un triunfo para seguir con la ilusión de seguir en Primera y espera una manito de Central Córdoba. Se puede, Negro.

Por: Gabriel Obelar

‘No está muerto quién pelea’ ¿Quién firma? ¿Patronato? Quién suscribe no tiene idea, lo cierto es que la frase se la aplica con tranquilidad a este Patronato, que volvió a dar muestras que está vivo, que en la adversidad sacó pecho, intentó y terminó ganando a lo Patronato, sufriendo.

La pelota pesó, pero el corazón fue más y en La Fortaleza, apareció la Fortaleza Rojinegra, el orgullo de este elenco que sacó adelante el partido que necesitó para no descender, para seguir vivo, en carrera, esperando la ayuda de Central Córdoba (no te vendas eh!). Y el equipo de Facundo Sava, contó, otra vez, con un Altamirano E-S-P-L-E-N-D-I-D-O.

Imagen

El arquero fue un gran protagonista, en el primer tiempo salvó varias caídas de su arco y en el complemento se quedó con las que quemaban, en serio. Tanto quemaba o pesaba, que Jonás Acevedo no dudó en patear el penal que le convirtieron a Herrera (de gran partido como casi todos), y sin querer, lo pateó donde no quería. Que más da. Patrón lo ganó, defendiéndose, con todos en el área, con alma y vida.

Patronato no está muerto, no se dio nunca por vencido y no se dará. No depende de sí mismo. Pero infló el pecho, se ilusiona, logró otro puntapie en las estadísticas que seguirán grabando a este equipo por lo que es, un verdadero Patrón.

-SINTESIS SANTA-
Lanús 0-1 Patronato
Gol: 22’ST Acevedo -p-
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Franco Leys, Juan Barinaga, Jonás Acevedo; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 35’PT Sergio Ojeda y Matías Pardo por Barinaga y Giani; 29’ST Juan Guasone por Estigarribia; 41’ST Axel Rodríguez y Facundo Cobos por Herrera y Acevedo.
Amarillas: Herrera.
Árbitro: Fernando Echenique /VAR: Yael P.Falcon.
Estadio Ciudad de Lanús

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here