Patronato no pudo con Ignacio Chicco en el complemento y terminó cayendo por 1-0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. El Negro volvió a quedar último en los promedios y con casi nulo margen de error.

Por: Gabriel Obelar

Cada error a Patronato, desde el principio, hasta que termine el Torneo, será letal. Hoy le ocurrió en Santa Fe, frente a Colón, yerros individuales y colectivos del primer tiempo, más la falta de contundencia, fueron determinantes para el Negro que vuelve a complicarse.

Y se complicó solito Patrón, que salió con siete cambios al campo de juego, preservando lo físico. Por pasajes, funcionó la idea, hasta que el local se acomodó y aprovechó las desconcentraciones y errores colectivos defensivos y ofensivos del conjunto entrerriano, que comenzó a quedar largo y los espacios los supo entender el anfitrión, que tuvo que llegar al gol desde los doce pasos.

Valdez Chamorro se llevó puesto a Perlaza y Wanchope Ábila demostró que Altamirano, lamentablemente, no es invencible. Al otro lado el arquero, Ramón festejó. Frustración Santa. Tal que el equipo le costó llegar al arco rival, con claridad. Había que meter mano.

Y Sava lo hizo, mandó al Chelo Estigarribia, Acevedo y Castro de entrada en el complemento y Patrón, de a ratos, fue el famoso Patrón, el de ataques constantes, de la presión, el que asfixió  su rival, pero la pálida, el gol no llegó. Ignacio Chicco se vistió de Altamirano y sacó todo, un remate de Cobos, un mano a mano de Geminiani, un remate difícil de Quintana desde el punto de penal y las chances fueron pasando.

Otro sabor amargo ¿Mereció más? Si, tampoco una goleada, pero Patronato volvió a perder en la fecha en la que no debía, porque sumó el resto, porque ahora quedó a 8 de Arsenal (tuvo la chance de estar a 5), regresó al último lugar en la tabla de promedios, se vienen semanas agitadas, se viene River y con un margen de error nulo, si quiere seguir en Primera. De igual manera, de pié, Patrón.

-SINTESIS SANTA-
Colón 1-0 Patronato
-Formación
: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
-Cambios: 0’ST Jonás Acevedo, Marcelo Estigarribia, Nicolás Castro por Medina, Leys y Rodríguez; 29’ST Tiago Banega por Valdez Chamorro; 35’ST Alexander Sosa por Herrera.
-Amarillas: Valdez Chamorro, Leys, Herrera.
Árbitro: Pablo Echavarría /VAR: Germán Delfino
Estadio Brigadier Estanislao López (Cementerio de los Elefantes)

VER TAMBIÉN

¿Llegarán buenas noticias?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here