Patronato perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la falta de efectividad y por los errores defensivos que cometió. El plantel se retiró abatido. Se viene River por Copa.

Por: Gabriel Obelar

No es la primera vez que se escriben las mismas palabras luego de una derrota de Patronato en la que mereció más, pero la falta de efectividad y la pólvora mojada de los futbolistas, combinado (esta vez) por errores defensivos, hicieron que el Negro se retire como se retiró: dolido y abatido.

No será sencillo, Patrón deberá levantarse una vez más, pero a diferencia de otros partidos o derrotas, la que sufrió este sábado ante Defensa y Justicia pegó mucho más. Pegó por el momento, por la Fecha, por cómo se jugó y porque mereció algo más. El tema es que, como siempre se dice, el fútbol no son merecimientos (sabes donde estaría Patronato si así fuera).

El Rojinegro jugó un mal primer tiempo, errático, impreciso, friccionado, a los tumbos fue a buscar un gol. Dejó espacios, los aprovechó Defensa que facturó en una (con ayuda del VAR-polémico, pero a estas alturas no lo perdió por eso Patrón-). Sobre el cierre, por ir o chocar, llegó al empate con Jonathan Herrera.

Las sensaciones eran malas, Sava no festejó el premio sobre el cierre del primer tiempo, porque fue inmerecido y porque no hizo méritos Patronato, como si los hizo en el complemento. Con cambios, modificando la delantera, fue más, llegó a situaciones claras de gol, transformó a Unsain en figura, pero por defasagues defensivos llegó un gol que terminó aniquilando al equipo.

2-1 para el local, que también hizo figura a Facundo Altamirano, pero fue el que menos erró y ahí se terminó la cosa. Escasos de ideas en el final, Patrón se lamentó, se fastidió, insultó y terminó con las manos vacías y un panorama color gris oscuro. Ya no hay margen de error, lo saben y ahora se espera una decisión de AFA más que nunca.

-SINTESIS SANTA-
Defensa y Justicia 2-1 Patronato
Gol:48’PT Herrera.
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone, Facundo Cobos;  Jonás Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Nicolás Castro, Justo Giani y Marcelo Estigarribia por Leys, Acevedo y Rodríguez; 38’ST Juan Barinaga y Alexander Sosa por Banega y Medina.
Amarillas: Rodríguez, Guasone, Banega, Giani.
Árbitro: Sebastián Zunino / VAR: Hernán Mastrángelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here