Patronato y el gol fueron uno hasta la fecha contra Talleres en Córdoba, donde finalizó la fecha como el equipo más goleador y desde entonces, marcó 2 tantos en 5 partidos. 

¿Karma? ¿Se secó Patrón? ¿Por qué dejó de convertir? Las respuestas pueden darse de diferentes maneras y depende de la opinión y análisis de cada uno, puede ser por un mal presente de los delanteros, por malas decisiones del resto, por exceso/falta de confianza.

Lo cierto, es que Patronato pasó de ser el equipo más goleador del Torneo, al menos efectivo de las últimas cinco fechas. El quiebre se dio en el Mario Alberto Kempes, tras el 3-3 frente a Talleres, que significó marcar 6 goles en dos partidos (8 en total tomando la victoria 2-1 frente a Gimnasia por Copa), a una sequía en el arco contrario que sufre.

Imagen

Desde aquel dato y antecedente, el Rojinegro disputó 5 encuentros, marcando solo 2 goles, ante Platense para la victoria 1-0 y este sábado en Florencio Varela, en el medio, padeció la ausencia del grito sagrado en partidos donde mereció más de lo que terminó cosechando, ejemplo Estudiantes en La Plata, Argentinos Juniors en Paraná, Racing en Avellaneda y frente a Defensa y Justicia.

Además, vuelve a sentir la misma tendencia de aproximaciones y llegadas. En Varela, Patrón remató 18 veces9 fueron al arco y solo facturó 1 vez (y de carambola). Defensa remató dos veces más, pero más allá del dato, el Negro bajó la efectividad y lo que fue su mejor virtud hasta la Fecha 14, hoy es su pesadilla.

MÁS DATOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here