Al Torneo Binance le restan solo siete fechas, es decir, 21 puntos en juego y la distancia entre Patrón y los que están fuera de zona de descenso directo son de 10 unidades ¿Qué necesita el Negro para salvarse? ¿Qué debe ocurrir con Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba?

Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos

Ver: Patronato y su lucha matemática para sostener la categoría – Mirador Provincial

Patronato jugó mal y perdió dos puntos ante Rosario Central, lo que provocó una desilusión grande en el pueblo Santo. Para la mala fortuna, hubo resultados que no se le dieron al Rojinegro, más allá de la derrota de Aldosivi, Arsenal fue el que lo venció y se alejó un poco más, y Central Córdoba dio el batacazo sobre el final ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Si bien los rumores de la suspensión de los descensos creció y muchos lo dan por hecho, aún no existe nada firmado y hasta que no se oficialice o se concrete, Patronato debe sumar y esperar que otros rivales le den una mano. Mirador Entre Ríos te cuenta lo que debería pasar para que el Negro continúe en la máxima categoría en la cancha.

Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional - Superdeportivo.com.ar

Patronato y Sarmiento: Patrón se encuentra a 10 unidades de Arsenal y Central Córdoba, los equipos que están fuera de la zona roja del descenso, y con un coeficiente diferente a Sarmiento que divide diferente y sería el equipo a apuntar, por este mismo motivo.

Tomando al conjunto de Junín, si no gana ninguno de los 7 partidos que restan, Patronato debe ganar 3 cotejos para superarlo en el coeficiente y asegurarse la permanencia. Ahora, la suma es progresiva, Sarmiento gana 1 partido de 7, Patrón debe ganar 4 y al menos sumar un empate.

Por consiguiente, si el Verde gana 2 partidos, el Rojinegro debe ganar 5 y empatar 2, o conseguir 6 victorias para superarlo en los promedios ¿Cuándo estaría obligado Patronato a ganar los 7 partidos? Si Sarmiento gana 2 encuentros y consigue empatar 2 juegos.

Arsenal se llevó una victoria clave contra Patronato en Paraná

Patronato con Arsenal y Central Córdoba: Las cuentas son diferentes en este punto, de acuerdo a la distancia de puntos, si o si Patronato necesita ganar 4 partidos para superarlos, siempre y cuando el Arse y el Ferroviario no sumen, es decir, un victoria de ambos, obliga a Patrón a ganar 4 y empatar 2 partidos o ganar 5.

Si los de Sarandí y los santiagueños suman 2 triunfos, provoca que Patronato no pierda las 7 fechas que restan, donde debería ganar 5 y empatar 2 como mínimo para superarlos. La tendencia se agrava si ganan 3 partidos los mencionados, donde si o si el Negro tendrá que sumar 6 victorias y 1 empate o 7 triunfos.

Patronato venció a Central Córdoba en un accidentado partido en Santiago del Estero

¿Qué le queda a cada uno?
Patronato en estas siete fechas, deberá jugar con Atlético Tucumán, River y Huracán en condición de local, mientras que visitará a Defensa y Justicia, Colón, Godoy Cruz y Lanús, varios de los oponentes pelean el campeonato, por lo que no será sencillo.

Sarmiento por su parte debe enfrentar a rivales directos, ya la fecha entrante se medirá ante Arsenal en Junín y luego visitará a Central Córdoba. Luego recibirá a Tigre, Boca y San Lorenzo, mientras que saldrá de casa para enfrentarse a Barracas Central y cerrar con Banfield.

Los de Sarandí, como se mencionó, chocará con Sarmiento y en la Fecha 25 a Central Córdoba. Además enfrentará a Independiente, Newell’s, Unión, Barracas Central y Tigre. El Ferroviario, chocará con dos oponentes directos las siguientes jornadas: Aldosivi y Sarmiento, mientras que en la 25 al Arse. Además jugará con Independiente, Newell’s, Tigre y Unión, además debe el partido ante Vélez.

El final del campeonato será largo, donde todo puede ocurrir, para bien o para mal de Patronato, que debe sumar si o si lo que reste del campeonato en caso que en la Asamblea del mes próximo se anulen los descensos. El Negro sigue vivo, depende de sí mismo y al mismo tiempo no, pero mientras las cuentas den, deberá seguir ilusionado, como marca la camiseta que ayer utilizó en la llegada al Estadio: “Pobre el que quiera robarnos la ilusión”.

Imagen

VER TAMBIÉN

Patronato en su lucha por no descender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here