El Rojinegro jugó mal, estuvo impreciso, falló e igualó sin goles ante Rosario Central en el Estadio Grella. Con este resultado, el Negro dejó pasar la chance de salir del último lugar de la zona de descenso directo.
Por: Gabriel Obelar
Patronato no fue el de siempre, al que nos acostumbró fechas atrás, el que ilusiona a su público. Este martes ante Rosario Central, ese Patronato no estuvo presente, no fue al partido, y dejó pasar una chance única de, por primera vez, salir del último lugar de la zona de descenso directo (algo que implicaba una inyección anímica luego de estar todo el Torneo último y lejos del resto).
El partido rozó lo aburrido, salvo por algunas insinuaciones y detalles, de juego en sí, poco y nada. Para el Ranking Rústico, lo que encontres, desde salidas en falso, yerros, fricción, encontronazos. La pelota no tuvo un dominador nato, más allá de lo que las estadísticas marcan, no tuvo dueño, a pesar de que Central se quedó con las más claras, no incomodó del todo a Facundo Altamirano.
En el primer tiempo, un remate de Franco Leys ingresando al área, y una guapeada de Carlos Quintana que casi termina en golazo, fue lo más relevante, dentro de la imprecisión que reinó en todo el campo de juego. En el complemento, un gol anulado (menos mal) se llevó todas las miradas y el suspenso. Después, ni.
Patronato no jugó bien, no tuvo ideas, mucho menos claridad, desde lo colectivo y lo individual, donde por lo general aparece la ficha o pieza que pueda abrir el partido. El Negro no perdió (puede ser bueno), pero perdió dos puntos al igualar frente a un elenco rosarino de los más flojos de los últimos años y dejando pasar una chance que, todos esperan, no lamentar al corto plazo. Se viene Defensa y Justicia el próximo sábado.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-0 Rosario Central
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Juan Guasone por Quintana (lesionado); 14’ST Alexander Sosa por Giani; 23’ST Tiago Banega por Castro y Matías Pardo por Medina; 37’ST Jonathan Herrera por Rodríguez.
Amarillas: Mosevich, Giani y Leys.
Árbitro: Darío Herrera