La Reserva de Patronato perdió 1-0 frente al Canalla en Arroyo Seco, con un final en el que estuvo cerca la igualdad. El complemento, ambos, lo terminaron con diez futbolistas. Se viene Defensa en Paraná.
De entrada el partido no se tornó fácil para Patronato, que de igual manera, logró realizar un buen cotejo en Arroyo Seco ante Rosario Central, generando situaciones clarísimas frente al arco rival (al menos lo que dejó ver la pésima transmisión de la Liga Profesional).
El Negro llegó con claridad, Alejo Miro tuvo dos situaciones mano a mano, pero le faltó poco más de experiencia en la división para concretar. En el arco propio, Franco Rivasseau despejó un remate con destino de gol, mientras que el palo también hizo lo propio.
Cerca del final, ocurrió una situación que terminó complicando al Negro más que al Canalla. El árbitro recibió una indicación del línea y expulsó a Pablo Hofstetter cuando la jugada estaba lejos de un perímetro que pudiese observarse (la transmisión fue tan desprolija que no se entendió la falta). Segundos después, Central se quedó con diez antes del cierre de la primera parte, por una infracción dentro del área.
El quedarse con uno menos lo favoreció al local, Patrón tardó en acomodarse y acoplarse a la ausencia de Pablo, por lo que perdió el medio, le faltó seguridad para conectar y fue el anfitrión quién golpeó en el cuarto de hora para la ventaja mínima.
En el final, con Uriel Galera desbordando y logrando desequilibrar, el Rojinegro tuvo la igualdad, en los pies de Aruga, después en los de Galera, pero la bocha no entró y la derrota se consumó para Patronato, que ahora buscará sostener el buen andar en Paraná ante Defensa y Justicia.
-SINTESIS SANTA-
Rosario Central 1-0 Patronato
Expulsado: 40’PT Hofstetter
Formación: Franco Rivasseau; Agustín Ramos, Jerónimo Almada, Santiago Piccioni, Martín Aruga; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Brian Nievas, Alejo Miro; Joaquín Barolín y José Barreto. DT: Gabriel Graciani.
Árbitro: Iván Mastroieni.