Patrón perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda mereciendo más, pero no concretó en el área rival y ahora deberá esperar resultados. Ante Rosario Central vuelve a estar obligado a ganar. 

Por: Gabriel Obelar

Patronato vuelve a lamentarse, vuelve a tener un sin sabor extraño, porque en Avellaneda ante Racing mereció más, mucho más, pero frente a Gabriel Arias falló, estuvo con la pólvora mojada, erró y se lamentó, porque ante estos rivales, cada error se paga y el ‘grande’ lo hizo, en la primera que tuvo en el complemento, facturó y clin-caja.

Fue el típico partido en el que Patrón debió aguantar los primeros 15 minutos, como sucedió. Los de Gago llegaron con todo al arco de (San) Altamirano que mantuvo vivo, a los 2 minutos, a su equipo en partido. Tuvo que trabajar el Negro, que perdió las primeras y segundas pelotas, que quedó expuesto en más de una ocasión y que tuvo la fortuna de no sufrir la caída de su arco.

Recién a los 30 tuvo la primera chance clara, de Axel Rodríguez que terminó teniendo una noche para el olvido más allá de bien jugado. El bahiense tuvo un penal a quema ropas, pero Gabriel Arias se lució, como no lo hizo Jonathan Herrera que en el final de los primeros 45 minutos, erró un cabezazo claro frente al arco.

Y la segunda mitad es donde creció el sin sabor final, porque Patronato fue superior, fue más que la Academia, de entrada Rodríguez quedó mano a mano, pero tomo una decisión poco clara. Movió piezas, le dio fútbol Sava al equipo con Barinaga y Giani. Lo consiguió. Rápido Rodríguez (otra vez) obtuvo otra chance, pero el arquero de la Selección Chilena (vale remarcar este GRAN detalle) fue más ante él y Justo.

Imagen

Arias hizo lo de Altamirano, le permitió seguir vivo a Racing, que en la primera que generó, de una jugada asociada de sus delanteros, con dos toques de una entre Copetti y Hauche, marcaron el 1-0, que le permitió controlar el juego y las acciones.

Patronato no dejó de intentar, siguió llegando al arco contrario, Kruspzky se quedó con una clara, Rodríguez siguió tomando malas decisiones, Alexander Sosa en el final tuvo un último suspiro, pero la pelota no entró, porque no quiso, pero también por la mala punteria y efectividad del Santo que perdió, que dejó escapar una nueva chance de estar a nada de salir de la zona roja y depende de la ayuda de los demás para llegar con algo de oxígeno al compromiso contra el Canalla la semana entrante.

-SINTESIS SANTA-
Racing 1-0 Patronato
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Cambios: 11’ST Juan Barinaga y Justo Giani por Valdez Chamorro y Herrera; 27’ST Matías Pardo por Leys; 39’ST Juan Guasone y Alexander Sosa por Mosevich y Medina.
Amarillas: Medina y Rodríguez
Árbitro: Leandro Rey Hilfer / VAR: Diego Abal
Estadio Presidente Perón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here