El Rojinegro no jugó bien, pero contó con un Facundo Altamirano espléndido que le permitió igualar 0-0 en el Estadio Grella. El Negro deberá conseguir el triunfo, si o si, ante Platense para no perder pisada en su lucha por no descender. 

Por: Gabriel Obelar

¡Hay Patrón! Otra fecha más en la que Patronato no puede descontar unidades con sus perseguidores en la tabla de los promedios y descenso. No sumó Aldosivi y tampoco Central Córdoba, pero el Rojinegro no ganó.

La tarde dominguera fue cuesta arriba para Patronato, al que le costó todo, desde el juego fluído, hasta los ataques claros, la presión y los acoples defensivos. Pero, la buena o gran noticia, es que Facundo Altamirano nunca está acorde con el equipo, porque el arquero, otra vez, se lució.

El nacido en Rojas, a los 12 minutos, le atajó un penal a Jonathan Álvez, que le permitió reaccionar al equipo, que tuvo dos mano a mano claros con Estigarribia que no pudo con Mele, al igual que Rodríguez que falló contra el uruguayo. Como también, el palo salvó al dueño de casa.

La segunda mitad, fue todo del Tate, que cambió de sistema, adelantó líneas y aprovechó los desfasajes defensivos de la última línea Santa, de la poca tenencia y posesión, que hicieron casi nulas las chances frente a Mele, salvo en el cierre en una avivada de Sosa. Y, nuevamente, Patronato contó con las manos de Altamirano que volvió a salvar a su equipo.

Patronato no estuvo fino y empató sin goles ante Unión

Patrón no jugó bien, sintió la salida de Leys antes de la media hora de juego, no tuvo claridad para sostener la bocha y las pocas que tuvo, no las concretó, pero agradecer contar con San Altamirano, nuevamente fundamental y crucial para sumar un punto, aunque se perdieron poco más de dos. Contra Platense, no tendrá otra alternativa que ganar el Negro.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-0 Unión
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 24’PT Lautaro Geminiani por Cobos; 28’PT Tiago Banega por Leys; 0’ST Justo Giani por Estigarribia; 32’ST Alexander Sosa y Jorge Valdez Chamorro por Rodríguez y Acevedo.
Amarilla: Mosevich
Árbitro: Nazareno Arasa / VAR: Mauro Vigliano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here