El Rojinegro perdió 1-0 ante Estudiantes en el Estadio UNO, con un esquema sorpresivo y sin efectividad en el arco de Mariano Andujar. El VAR y Gariano fueron protagonistas. 

Por: Gabriel Obelar

Le faltó poco a Patronato para continuar con la buena racha. En La Plata, le faltó precisión, algo de claridad, efectividad y un entrenamiento más con el sistema 3-5-2, que no funcionó mal, pero tampoco del todo bien.

El Rojinegro cambió y sorprendió, en base al rival, para contrarrestarlo y poder atacar, poblar la mitad de cancha para ganar la segunda pelota, cortar circuitos de juegos, llegar con gente al área y en las alturas, donde por lo general se hace fuerte Estudiantes, ganar donde ganó Patrón.

El Negro no jugó un mal partido, pero le faltó siempre una moneda para completar el peso, atacó por momentos con desorden, pero incomodó, aunque la falencia estuvo en defensa y donde más expuesto quedó tras una contra letal, en la que Zuqui, Más, Méndez y Castro controlaron el balón con tranquilidad e ingresando el área, el uruguayo superó a Altamirano (se lució más tarde contra Manuel y un remate peligroso desde afuera).

1-0, paridad en el campo, sin protagonista, regalándose la pelota en la zona media. Acevedo hizo forzar a Andujar, luego un cabezazo peligroso de Noguera que pudo marcar el empate, que llegó, en una jugada que luchó y creó Nico Castro, que terminó de empujar Giani de taco, pero el VAR y sus polémicas decisiones, lo anularon (por tener el pecho más adelante que el oponente).

Imagen

En el complemento, la paridad fue notoria, un remate de Boselli aparentó otra cosa, pero no lo fue. Patronato fue más claro y creció con la pelota, pero romper la última línea de Estudiantes no pudo. Batalla le dio otra cara, pero de tres cuarto de cancha en adelante, dentro del área, falló Estigarribia y EL VAR OTRA VEZ.

Una posición adelanta inexistente que le prohibió a Medina encarar frente al arco rival. Pero el VAR anuló un gol del Pincha por una clara mano de Manuel Castro que asistió a Boselli.

Patronato tuvo un remate que dio en el travesaño, después falló, tomó malas decisiones, como su rival, que con poco, aprovechó una y cerró el partido cerrado, que finalizó la racha de seis cotejos sin caídas para el Santo, que deberá conseguir tres puntos si o si ante Unión el próximo viernes.

-SINTESIS SANTA-
Estudiantes 1-0 Patronato
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 9’ST Juan Guasone por Ojeda; 15’ST Emerson Batalla y Axel Rodríguez por Herrera y Giani; 32’ST Juan Barinaga y Alexander Sosa por Castro y Estigarribia;
Amarillas: Guasone.
Árbitro: Andrés Gariano /VAR: Darío Herrera.
Estadio Jorge Luis Hirschi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here