Franco Leys habló del presente de Patronato junto a La Cadena Entrerriana del Gol por Radio Costa Paraná, donde también palpitó el cotejo ante Estudiantes y analizó lo que ocurre con los arbitrajes: «Parece que todas las divididas siempre van para otro lado». 

Patronato está atravesando un buen presente, hace seis cotejos que no pierde, lo disfruta y está prendido en varios frentes. De ello habló este jueves Franco Leys junto a La Cadena Entrerriana del Gol por Radio Costa Paraná (88.1): «El equipo está en un buen momento, hay que aprovechar el envión que venimos teniendo, sin perder y hay que aprovecharlo», inició.

Al mismo tiempo, fue sincero al explicar los motivos de este presente, remarcando la labor de Facundo Sava: «Cuando llegó Facundo nos cambió el chip. Por más que los resultados no fueron los esperados cuando asumió, trajo una idea clara desde el primer día. Estábamos en el fondo, jugando a una cosa que no nos daba resultados, y hoy nos identificamos por presionar y desde ahí empezar a jugar».

«Hoy intentamos mucho, si bien todavía estamos últimos en los promedios, somos los únicos que intentan asociar y llegar al gol de esa forma. Hoy cambiamos el chip, jugamos más, fue una bajada de línea que hizo Facundo y tuvo efecto, nos soltamos más, sin atarnos como en otro proceso», completó la idea el santafesino.

Cuando se le consultó ¿Para qué está este Patronato?, respondió: «El objetivo es claro, mantener a Patronato en Primera, sabemos que tenemos que sumar muchos puntos para salvarnos y sumando la cantidad que necesitamos, vamos a estar peleando otras cosas, por eso no hay que desviarse del objetivo, sumar puntos para sostener la categoría, lo que llegue después puede ser un premio».

«Hoy estamos a siete puntos de Copas y es lo que nos separa del resto de los equipos que pelean con nosotros», expresó el volante, que también resaltó: «Intentamos de visitante y de local nos hacemos mucho más fuertes, recuperamos la mística de local, saber que el rival viene y que el equipo será duro y es importante, pero hay que reflejarlo en los resultados».

Por otro lado, indicó: «Nosotros peor de lo que estamos no podemos estar, porque estamos últimos en la tabla de promedios, en la que nos importa. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos ahí, el equipo se soltó, no solo los once, sino todos, lo que pasó por Copa Argentina es un reflejo de lo que este equipo, unido y fuerte en todo sentido. A veces la pelota entre y en otras no».

Franco Leys contó como vivió el plantel de Patronato lo sucedido luego del  polémico final ante Barracas | TNT Sports

A la hora de hablar de los árbitro y los fallos e injusticias que sufrieron, fue contundente: «Por ahí las alevosas las ve grandes cuando son en contra, pero las chiquitas y las divididas son más peligrosas». En la misma tónica, tiró contra Echavarría: «El árbitro debió cobrar el penal a Jonas, el VAR está delante del tele, llamarlo, que la vea, todos nos podemos equivocar, pero las chiquitas son las que te dan más bronca porque te meten en un arco y que se equivoquen siempre para el mismo lado, da bronca».

«Hemos sufrido las cuestiones arbitrales, un detalle hoy te hace ganar o perder un partido y esos detalles no los tenemos a favor. Intentaron por otros medios, contra Barracas fuimos superiores con uno menos y nos anularon dos goles, cobraron un penal que no existió y una persona con un televisor se equivoca y siempre es para el mismo lado».

Por último, pensando en Estudiantes de La Plata, palpitó: «Hay que seguir haciendo nuestro juego, sabemos de la jerarquía del rival, la fuerza de la pelota parada. Vamos a intentar golpearlos de la forma que le duele, jugar de la misma forma que lo venimos haciendo».

«Ellos se tendrán que preocupar de nuestro juego y para nosotros es una final, porque hay que validar los puntos que perdimos ante Argentinos. El rival será muy duro, pero se le puede ganar, con nuestro juego hemos demostrado que podemos», cerró.

VER TAMBIÉN

Mosevich no sería baja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here