El Rojinegro empató sin goles ante Argentinos Juniors por falta de efectividad y buena toma de decisiones. Marcelo Estigarribia malogró un penal, en un cotejo lleno de polémicas. 

Por: Gabriel Obelar

Hay bronca, amargura, sensaciones encontradas. Patronato jugó un gran partido, fue superior a un elenco que pelea arriba, que tiene una idea aceitada y clara, pero no lo pudo terminar de demostrar, al menos en el arco contrario.

Patrón hizo otro gran encuentro, pero empató. Esa es la sensación final, un punto, con sabor a muy poco. No se perdió otra vez, pero el cotejo dio para mucho más que un punto, el 1-0 al Rojinegro le quedaba corto, la cuestión que le costó mucho llegar a esa mínima diferencia, que pudo ser lo justo.

Imagen

La primera mitad fue pareja, con una leve superioridad Santa, con Acevedo en modo conductor y un Sosa desbordando por la banda derecha. Leys cortó y jugó, al igual que Mosevich y Ojeda, pero el cotejo no salió nunca de la paridad, de la lucha en el medio, de errores y la posesión sin espacios. Salvo por destellos de Acevedo con un centro y un remate que no tuvo destino de arco de Sosa, le costó al anfitrión. Jonás, que protagonizó una de las grandes polémicas de la noche, que de forma errónea, no sancionaron Echavarría y el VAR.

En el complemento, la superioridad se sostuvo, aunque más marcada. Al minuto, con un remate de Medina y otro de Leys, avisó Patrón, que estuvo mejor parado, que con la pelota se hizo más fuerte y que tuvo una chance clarísima, pero Lanzillotta le sacó lo que pudo ser un lindo gol de Alexander Sosa encarando y dejando rivales en velocidad.

Con Giani y Estigarribia en cancha, el Santo logró más peso en ataque, generó aún más y las chances comenzaron a llegar, menos los goles. En una de las primeras, el Chelo estrelló una bocha en el palo y en el rebote no pudo Justo y Castro. Más tarde, apareció otra polémica. Penal de Lanzillotta que el VAR y Echavarría, que lo cobró en primera instancia, anularon 8 minutos después (INCREÍBLE).

Hubo luz al final, o pareció, o lo encandiló a Estigarribia, que tuvo revancha, mejor dicho, tuvo su chance, pero pateó mal, ejecutó sin fuerzas y dirección, Lanzillotta la despejó y dejó las cosas en pardas, como en una bocha que sacó sobre la línea ¿o no?

Sobre el pitazo final, Argentinos hizo temblar el arco de Altamirano, con un remate que pegó en el palo, lo que pudo ser un milagro para los de La Paternal, que la sacaron barata. Patrón terminó reconocido por el público, lleno de aplausos, pero con un ánimo de insatisfacción, por la labor no cumplida. Ahora, a pensar en Estudiantes.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-0 Argentinos Jrs.
Formación: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.
Cambios: 14’ST Justo Giani y Marcelo Estigarribia por Rodríguez y Sosa; 41’ST Matías Pardo por Medina; 45’ST Juan Guasone por Mosevich.
Amarillas: Castro, Mosevich, Kruspzky.
Árbitro: Pablo Echavarría / VAR: Germán Delfino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here