En un partidazo, Patronato igualó 3-3 contra Talleres en el Mario Alberto Kempes por la Fecha 14 del Torneo. Con un golazo de Sebastián Medina y los tantos de Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia, el Rojinegro empató en tres ocasiones el cotejo y cumplió su objetivo, seguir sumando.
Por: Gabriel Obelar
¿Fue un puntazo? Sí. ¿Vale? Obvio que sí. Patronato se lo ganó, fue Patrón quién sumó un punto en el siempre esquivo Mario Alberto Kempes, lo empató tres veces, la primera por una genialidad y las dos ocasiones posteriores, por actitud, por no querer perder, por no dar el partido por perdido y por juego.
El Rojinegro se trae un punto con sabor a mucho más, aunque la fecha y los rivales directos ganaron, demostró que no es un equipo fácil de vencer y superar. Talleres fue más en el primer tiempo, se encontró con la ventaja temprano, pero no pudo con la humanidad de Facundo Altamirano, que como en cada cotejo, tuvo su momento, que sostuvo en partido a sus compañeros, hasta que apareció Sebastián Medina, que con un remate desde afuera, en el primer tiro al arco de Patrón, empató.
⚽ ¡Golazo, @sebamedina_00!
¡Dale, Rojiné! 🔴⚫💪🏾pic.twitter.com/l5Vcv7xzzX
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) August 18, 2022
Sí, en 45 minutos, un tiro al arco. Gol. Festejo. Que duró el entretiempo y dos minutos del complemento, porque a los 3′, volvió el Matador a golpear con Santos, aunque el Santo dio un nuevo golpazo. Nicolás Castro aprovechó otro espacio desde afuera y con ayuda de un rebote, colgó la bocha en el ángulo. 2-2. Patrón otra vez en partido.
⚽ El 2-2 de @nicocastro_11pic.twitter.com/6fLAx30bpI
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) August 18, 2022
Los errores y falencias defensivas le costaron caro a Patronato y quedó demostrado con el golón de Talleres. Rodrigo Garro (la figura y la pesadilla de los entrerrianos), metió un bochón para que Enzo Díaz acomode con el pecho el balón y de tres dedos, poner el 3-2 con una categoría importante. Pero el gol no afectó, no fue un balde de agua fría, todo lo contrario, otro efecto reacción, una reacción de injusticia y Patrón fue y fue.
De tanto ir, con actitud y juego, Axel Rodríguez lanzó un centro que en el segundo palo ganó Marcelo Estigarribia para volver a empatar. Sí, Patronato lo hizo otra vez, igualó el cotejo y estuvo a nada de ganarlo, pero Guido Herrera y la mala fortuna no lo dejaron, mientras que en un final de locos, Altamirano se vistió de héroe y no permitió que su equipo cayera.
⚽ ¡SÍ, CHELOOO!pic.twitter.com/juezA1Xaiw
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) August 18, 2022
Patronato se ganó ese punto, ganó un punto para su lucha, deberá ratificarlo el martes ante Argentinos Juniors, tendrá la obligación de ser local, de volver a descontar puntos y demostrar que está vivo, como en Córdoba.
¡Siempre al frente, Rojiné! 👊🏾#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/HJ8mllMvOL
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) August 19, 2022
-SINTESIS SANTA-
Talleres 3-3 Patronato
Goles: 26’PT Medina; 6’ST Castro; 29’ST Estigarribia
-Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Cambios: 10’ST Sergio Ojeda por Guasone; 19’ST Axel Rodríguez, Lucas Kruspzky y Tiago Banega por Cobos, Leys y Giani; 34’ST Leonel Mosevich por Álvarez.
-Amonestados: Lozano, Álvarez, Ojeda.
Árbitro: Nicolás Ramírez / VAR: Mauro Vigliano