Patronato venció 3-2 a San Lorenzo con un segundo tiempo inmejorable para el Negro, que terminó sufriendo. Lucas Kruspzky, Marcelo Estigarribia y Justo Giani los goleadores de la jornada. 

Por: Gabriel Obelar

Patronato volvió a ser grande en su tierra, en su Estadio, en su reducto, en su cancha, desde lo futbolístico y anímico. El conjunto de Facundo Sava se repuso a la adversidad de un primer tiempo complicado desde lo táctico y con un arranque de complemento inmejorable, se llevó puesto al Ciclón.

El Rojinegro tuvo que trabajar el cotejo, sobre todo la primera parte, donde se encontró en desventaja por el gol de Vombergar, que la empujó tras una buena jugada colectiva de la visita, que manejó mejor los espacios, la pelota y la recuperación rápida, además de no dejar que los desequilibrantes de Patrón se muevan con tranquilidad.

Imagen

Por ello, Patronato tuvo que trabajar y esperar hasta el tiempo adicionado para encontrar un hueco y quién apareció fue Lucas Kruspzky, que rara vez aparece donde apareció, dentro del área chica para empujarla y marcar el 1-1, antes de ir a los vestuarios, con un envión anímico que terminó siendo fundamental.

Fundamental porque el segundo tiempo fue determinante, en tres minutos y en el arranque, Estigarribia primero (entró por Sosa) y Giani después (entró por Axel) se intercambiaron asistencias y ellos goles para provocar un delirio único, 3-1, dio vuelta con fútbol.

No todas pudieron ser de color de rosas, Castro tuvo un yerro único, marcó un gol en contra increíble, inexplicable, sostuvo el suspenso hasta el final, pero apareció nuevamente (San) Facundo Altamirano, los despejes de la defensa, el hit en las tribunas y un Patronato que volvió a explotar.

Grande fue otra vez el Negro entrerriano, por las formas, que se impuso desde el complemento, superó adversidades, ganó duelos tácticos e individualidades, se contagió del afuera y viceversa. Patrón está re vivo, ilusionado y no deja de soñar despierto.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 3-2 San Lorenzo
Goles: 47’PT Kruspzky; 1’ST Estigarribia; 4’ST Giani
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Marcelo Estigarribia, Justo Giani y Facundo Cobos por Kruspzky, Sosa y Rodríguez; 26’ST Leonel Mosevich por Guasone; 34’ST Tiago Banega por Acevedo.
Amarillas: Castro.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here