Patronato superó 2-1 a Gimnasia de La Plata en Chaco y accedió a los 4tos de final de la Copa Argentina con doblete del Chelo Estigarribia. El Rojinegro, ahora, espera por River o Defensa y Justicia.

Por: Gabriel Obelar

Patronato está atravesando uno de sus mejores momentos en Primera y lo disfruta, le saca jugo, festeja y se ilusiona más que nunca. 8vo en la tabla de posiciones, y ahora, también entre los 8 mejores de la Copa Argentina, luego de superar y eliminar en los 90minutos a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con un plantel alternativo, pero que no lo aparentó, porque Patrón pareciera no tener titulares o suplentes. Este martes, el equipo que saltó a enfrentar al Lobo, tranquilamente pueden estar desde la partida ante San Lorenzo, porque hubo juego, circulación, agresividad para recuperar la bocha y atacar y llegar a situación de gol.

El primero, de yapa, fue del centro delantero. Proyección de Cobos, que a la carrera lanzó un centro que encontró la cabeza de Estigarribia, que tuvo que empujarla y marcar el 1-0. Gol que necesitó el Chelo, pero también Patrón.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

De la meseta en la que entró el partido, tras dos salvadas buenas de Mansilla, salió mejor parado los de Gorosito, que se toparon con un empate inmerecido por lo que mostró el cotejo. Cabezazo de Soldano, pelota en la red e igualdad para el complemento.

Y ya como es habitual, el segundo tiempo volvió aparecer el Negro, otra vez de blanco entero, con un Giani clave, activo, desequilibrante y asistidor. El extremo tuvo solidez, primero para buscar su compañero Estigarribia en un centro que luego terminó Pardo (gran regreso Pichín), pero luego le agregó jerarquía a una asistencia de primera para el Chelo que mano a mano marcó su doblete ante la salida de Rey.

Patronato no pudo florearse, porque Pardo definió muy alto y porque Giani inventó una chilena poco efectiva. Pero Patrón terminó ganando a lo Patrón, sufriendo, con diez por la roja de Barreto, festejando porque no le rompieron la última línea y esperando por River o Defensa y Justicia, ya en 4tos de final, sí, entre los ocho mejores.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-1 Gimnasia LP
Goles: 9’PT y 20’ST Marcelo Estigarribia
Expulsado: 42’ST José Barreto
Formación: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Tiago Banega y Facundo Cobos; Tomás Cáceres, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Matías Pardo; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Juan Barinaga por Castro; 12’ST Emerson Batalla por Cáceres;23’ST José Barreto por Estigarribia; 37’ST Valentín Pereyra por Pardo.
Amarillas: Banega, Geminiani, Pardo, Cáceres, Valdez Chamorro, Batalla.
Árbitro: Silvio Trucco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here