Tras el partido, Facundo Sava unió conceptos al hablar del triunfo frente a Boca en una semana especial, por lo sucedido ante Barracas Central y los jugadores detenidos: «Recibí un apoyo como nunca en mi vida», sentenció el DT. 

Las emociones estuvieron siempre a flor de piel en Facundo Sava, desde que se bajó del micro, hasta cuando ingresó al campo de juego, en cada gol y sobre todo en el final del cotejo.

En Conferencia de Prensa, el DT resaltó: «El partido de fue muy emocionante por todo lo vivido en la semana, por lo que pasó, por la cantidad de gente que tuvo gestos para con nosotros y siento mucho orgullo estar frente a este plantel y estos jugadores, que dan todo en todo entrenamientos, partido, que tienen ganas de crecer y sacar a Patronato de esta situación».

Imagen

«El apoyo de la gente fue increíble, emocionante y ellos se sienten identificado con estos jugadores que se entregan siempre y estamos en un momento extraordinario con ellos», indicó en la misma línea y resaltó: «Hubo mucha charla, desde lo individual y grupal, los sentimientos del otro día se asimilaron de diferentes formas, sumado a lo que sentíamos nosotros».

Sobre este detalle, contó: «Había que darle lugar a las angustias y sentimientos de los jugadores y una vez que puede darle lugar a ello, es todo más tranquilo y ayuda a concentrarse en lo que venía. Pasamos días difíciles, pero nos mentalizamos en seguir trabajando».

A su vez, expresó: «En mi vida fue una semana especial, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo personal. Sentí mucho apoyo. Todavía queda mucho por delante, jugamos un buen partido, pero hay que seguir. Me siento orgulloso de este grupo».

Patronato goleó a Boca por 3 a 0 - Revista Enterate

Frente a la inclusión de Juan Barinaga en el once titular, el DT admitió: «Muchas veces me preguntaban por Juan, pero había que esperarlo, estaba creciendo, lo vimos crecer mucho y sentí que era su momento. Hay cosas que no tienen explicación, me guíe por la intuisión, por lo que siento y lo ví entrenar con ganas».

«Entró en un momento en el que el equipo está bien, sabía que iba a funcionar porque el equipo lo arrastra. Ante Barracas el equipo jugó de forma extraordinaria y esta dinámica del equipo ayuda que el que entre lo haga bien. Bari es un jugador de mucha calidad, había que corregirle cosas, cómo la marca, pero lo viene haciendo perfecto, mejoró y está creciendo. Él tiene un futuro Nacional e Internacional en este nivel y dependerá de él».

Por último, lanzó: «Salió un partido muy bueno, como se pensó. Enfrentar a Boca que tiene jugadores impresionantes, pudimos presionarlo bien, para evitar que jueguen y cuando tuvimos la pelota encontramos pases importantes y aprovechamos las chances a nuestro favor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here