El Rojinegro venció a Tigre por 1-0 con tanto de Francisco Álvarez y se puso a tiro de Aldosivi en la tabla del descenso. Próximo martes, el conjunto de Facundo Sava, buscará descontar más puntos ante Barracas Central. 

Por: Gabriel Obelar

Era, en la antesala, una incógnita saber que Patronato iba a jugar frente a Tigre, no por nombres, sino por lo ciclotímico que es el equipo, más porque el último recuerdo como local fue una decepcionante derrota ante Arsenal, el partido que no podía perder.

Pero Patrón despejó todas las dudas y volvió a ser Patrón, más allá de las falencias y los yerros que pudieron complicarlo en el primer tiempo, en el que reinó la imprecisión y la falta de claridad para atacar y, por consiguiente, los espacios que dejó en defensa. Protti avisó y no pudo con Altamirano (ya de entrada, enorme). Blonden más tarde tampoco y hasta una carambola le permitió a San Facundo quedarse con la bocha.

La mitad de cancha fue una vía de paso para el Matador, mientras que para el Negro todo un tramite. No le fue sencillo al Santo llegar a campo rival, Axel Rodríguez tuvo una clara, pero le erró al arco en velocidad y Jonás Acevedo no pudo vencer a Roffo.

Patronato derrotó a Tigre y se aferra a una ilusión : : Mirador Provincial  : : Noticias de Santa Fe | Entre Ríos : : www.miradorprovincial.com

En el complemento, por cosas del destino, Carlos Quintana debió retirarse por un fuerte golpe en la rodilla y entró EL HOMBRE DEL PARTIDO. Francisco Álvarez solucionó todas las leves falencias y huecos defensivos, pero también le dio la alegría a todo Villa Sarmiento. Al minuto de haber ingresado, de un tiro de esquina que pasó a todos, en el segundo palo el sanjuanino anticipó a su marca y de cabeza la empujó a la red.

2 minutos del segundo tiempo. 1-0 arriba el Negro, que entendió todo. Como jugar, desconcentrar y jugar con el nerviosismo de su rival. Cambió el sistema, Lozano pasó a ser marca personal de Prieto, pero también jugó más adelantado, Acevedo fue más punta que volante y Leys en doble función. Tigre llegó con toda la carne al asador, pero la brasa siempre la apagó Altamirano.

El arquero Santo estuvo espectacular (por si no se entiende: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R), despejó todo lo de riesgo, desde un remate desde afuera hasta una clarísima de Magnin contra la línea. En Villa Sarmiento se sufrió y se ganó a lo Patrón, defendiendo el resultado, intentando volver a golpear, despejando todo lo que estuviese cerca del área propia, con garra y actitud buscar una nueva ventaja. Patronato ganó, lo hizo de forma consecutiva, está a 7 puntos de alcanzar a Aldosivi y a 8 de salir de la zona de descenso. A la carga por Barracas.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-0 Tigre
Gol: 1’ST Álvarez
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Francisco Álvarez x Quintana; 12’ST Sergio Ojeda y Alexander Sosa por Rodríguez y Leys; 24’ST Facundo Cobos por Herrera; 44’ST Jorge Valdez Chamorro por Acevedo.
Amarillas: Medina, Sosa, Mosevich, Lozano.
Árbitro: Lucas Comesaña / VAR: Yael Pérez Falcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here