Patronato tuvo un muy buen complemento, donde se repuso a la desventaja y en el puntapie final logró la igualdad en 2 ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Sebastián Medina y Raúl Lozano debutaron con gol en el Santo.

Por: Gabriel Obelar

¿Se festeja como una victoria a pesar de ser un punto? ¡Obvio que sí! La tarde en Rosario estuvo gris, tirando a oscuras, pero terminó con un puño apretado de euforia, desahogo y alegría. Patronato fue el nuevo Patrón en el complemento tras una ausencia en el primero, pero volvió a reaccionar, a imponerse y celebrar, porque una fecha que por otros resultados no permitía una derrota, no se perdió.

El Parque Independencia siempre fue una parada complicada, y lo fue. La primera mitad, Ñuls fue una pesadilla para el Negro entrerriano, que estuvo varios cambios menos y lo padeció. A los 6 minutos, desconcentraciones en pelotas paradas, llegó la apertura (algo que no le debe ocurrir a un elenco que pelea el descenso). Altamirano salvó una chance, le permitió a Axel Rodríguez tener dos oportunidades clarísimas, pero por incomodidad no pudieron ser. Para colmo, de una pérdida en mitad de cancha, el local encontró el 2-0 en los pies de Ramiro Sordo.

Después de los retos, de un leve toque defensivo (adentro Kruspzky por Cobos), reaccionó Patronato, no solo tuvo una buena actuación defensiva, sino también arrancó a tener la pelota y desequilibrar. Acevedo (clave) puso un centro que Medina (¡Sí, Medina!) cabeceó y marcó el descuento que puso en partido al Santo, que fue y fue, que se salvó también, que con Quintana de nueve (¡Sí, de nueve!) fue a buscar el punto, con el balón en su poder, triangulando, con Altamirano de héroe y con Lozano en salvador. El lateral escaló, y despues de un buscapie, rompió la derrota para transformarla en empate.

¡PUNTAZO!, ASÍ ¡P-U-N-T-A-Z-O! Ahora viene una seguidilla que marcará para lo que está este equipo, que volvió a dar muestras de reacción y da pelea a pesar de la desventaja en los promedios que aún existe.

-SINTESIS SANTA-
Newell’s 2-2 Patronato
Goles: 9’ST Medina; 49’ST Lozano

Formaciones: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 0’ST Lucas Kruspzky por Cobos; 15’ST Jonathan Herrera por Estigarribia; 20’ST Alexander Sosa por Rodríguez; 37’ST Carlos Quintana y Juan Barinaga por Medina y Leys.
Amarillas: Cobos
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio Coloso Marcelo Bielsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here