Patronato superó 3-1 a Independiente en el Estadio Grella con un hombre de menos, sumado al doblete de Axel Rodríguez y un tanto de Jonas Acevedo. Facundo Sava terminó jugando con siete defensores.

Por: Gabriel Obelar

¡Así te quiero Patrón! Así, golpeando, reaccionando, luchando, peleando y festejando. Así, como ante Independiente, aunque el grande, fue el Rojinegro, que entendió cómo debió jugar frente a la inferioridad por la (irresponsable) expulsión de Valdez Chamorro, que en la ventaja, lograda antes del minuto por un gran cabezazo de Axel Rodríguez tras centro de Castro, dejó a su equipo con diez.

Patronato golpeó primero, como se mencionó, pero también no logró sacar más jugo a la endeble defensa del Rojo en los primeros minutos, porque tras la expulsión, fue todo del conjunto de blanco, salvo por la avivada y lucha de Jonás Acevedo, que jamás dio la pelota por perdida, que presionó al uruguayo Sosa, le burló la bocha y marcó el 2-0 para el Negro.

Independiente perdió 3 a 1 con Patronato de Paraná

Ya, a esa altura, se estaba aguantando, pero el grito de Jonás fue un alivio, un aire, aunque el verdadero fresco llegó cuando el VAR anuló el descuento de Fernández, que pudo abrir otro cotejo. Altamirano volvió a ser gigante, en esta ocasión ante Benegas, luego Francisco Álvarez fue un héroe invisible, pero su saque en la línea significó UN MONTÓN, más allá que en tiempo de descuento, Independiente se puso a tiro con Lucas Romero.

«Hay que saber defenderse», lanzan algunos entrenadores. Patrón lo hizo, supo, lo entendió casi a la perfección y el juego, tuvo un claro Patrón. Quintana, Kruspzky y Ojeda al complemento, Cobos como un falso volante, más Leys, se generó una muralla y no por una línea de cinco, porque Sergio (Ojeda) jugó de cinco, sí, recuperó, quitó, no le pesó adelantarse, cortar juego y hasta hacer jugar.

De los pies de ‘Bocha’, nació una corrida de Acevedo, que tras luchar contra Barreto, asistió a Axel Rodríguez, ayudado por el resbalón de Insaurralde, se acomodó y colocó la pelota donde quiso, a un costado, 3-1, alegría y aguante.

Triunfazo de Patronato ante Independiente | La Cábala

La segunda mitad fue larguisíma, pero Patronato no sufrió, salvo por momentos, cerró líneas, le cortó circuitos a Independiente, le cedió un protagonismo que pesó ¡Terminó con siete defensores en cancha el Santo!, Geminiani entró con aire para darle más oxígeno al fondo.

Patronato volvió a demostrar carácter, reacción y un crecimiento futbolístico que se dio en Copa Argentina y que pareció un interrogante en la previa. No logró ni por asomo salir de la zona roja, está a varios puntos de Godoy Cruz y de ahí, para arriba; pero va, con sus armas, con ideas claras, con reacción y una confianza que lentamente marca un curso ascendente.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 3-1 Independiente
Goles: 0’PT 11’ST Axel Rodríguez; 25’PT Jonás Acevedo
Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonas Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Cambios: 19’PT Franco Leys por Medina; 0’ST Carlos Quintana, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky por Estigarribia, Álvarez y Castro; 31’ST Lautaro Geminiani por Acevedo.
Amarillas: Medina, Rodríguez, Guasone, Lozano.
Expulsado: 15’PT Jorge Valdez Chamorro
Árbitro: Fernando Espinoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here