Patronato tuvo otra actitud, otra cara y fue superior a Colón, pero también Facundo Sava encontró más variantes para lo que viene, sobre todo en los jóvenes, con un buen regreso de Guasone, otro buen ingreso de Sosa y también de Barinaga. A ellos, se suma Valdez Chamorro y Álvarez. 

Además de levantar en lo anímico y futbolistico, el compromiso por Copa Argentina ante Colón funcionó cómo otra prueba para Facundo Sava, que pudo observar de forma oficial otros rendimientos, buscando variantes en diferentes líneas, de cara al futuro más próximo, donde ante Independiente no contará con Leonel Mosevich y Diego García.

Y el Colorado encontró respuestas, desde los que iniciaron el partido, hasta los que ingresaron en el banco. Patronato salió con una dupla central que no se conocía y cumplieron contra pesos pesados como Ábila, Farias y Rodríguez. Juan Guasone saltó al campo tras meses de inactividad, sin partidos en Reserva y no se notó, salvo por la poca fortuna en el primer tiempo y el penal, se mostró siempre sólido, firme de arriba y abajo. Terminó siendo capitán del equipo. A su lado, Francisco Álvarez se acopló de buena forma, ganó duelos, fue claro con la pelota, no perdió y cumplió con creces.

En la mitad de cancha, en su primer partido como titular, Jorge Valdez Chamorro demostró que está para sumar. Claro con la pelota en los pies, fue otra de las piezas de ataque, conductor y hasta inteligente en el retroceso. Cuando Castro no apareció, él lo hizo y Patrón lo notó. Y cuando salió, tampoco se sintió, porque Juan Barinaga tuvo un sólido ingreso, como el paraguayo, claro con la bocha, manejando hilos, asistiendo. Otra variante que es importante en la pelota parada.

Arriba, volvió a saltar desde el banco de gran manera Alexander Sosa, que cómo titular tuvo altibajos, pero desde el banco contagia, cambia y hoy tuvo su recompensa después de tanto intentar. Bombazo, gol, penal convertido. El 89 cumplió otra vez y sigue dando pelea.

A todos ellos, también figura Tomás Cáceres, quien no le toco sumar en Junín, tampoco en Rosario, pero es pieza fija. Los más jóvenes dieron su respuesta en un momento en el que Patrón necesita variantes y contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here