El Rojinegro cayó 3-1 en el Estadio Eva Perón, errando un penal, con un gol en contra (que fue casualidad) y dos hombres menos por las expulsiones de Mosevich y García que deberá esperar el informe el juez. 

Por: Gabriel Obelar

Así como Patronato jugó una final ante Aldosivi, el «oxígeno y aire» que consiguió pudo confundirlos, porque ante Sarmiento, que debía jugar un cotejo similar al del martes pasado, no lo hizo, pudo intentarlo por momentos, pero no se vio la misma actitud y reacción.

Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín por la Liga  Profesional | The News Uruguay

El cotejo en Junín tuvo sus condimentos, porque Patrón manejó la pelota, se aproximó con el balón en su poder, pero las chances más concretas y claras no se produjeron. Sarmiento tuvo que esperar hasta cerca de los 20 minutos para avisar, pero tras el primer alerta, en la segunda, no falló. La defensa visitante se agrupó dentro del aérea para un lateral, descuidando el rebote. Franco Quinteros apareció, sacó un bombazo, un desvío que no ayudó a Facundo Altamirano y 1-0 abajo.

El gol lo dejó drogui a Patronato, que le costó volver a encontrar caminos, que sufrió. Diego García frotó la lámpara, buscó un remate por fuera y mostró una vía que luego no se volvió a utilizar. Remate cuya parábola se movió por un desvío y 1-1.

Pero lo que cambió el partido fue el penal que consiguió de un error Patronato. Rodríguez recibió la infracción de Guanini. Tras la revisión en el VAR, Jonathan Herrera se hizo cargo y la película cambió. Erró la pena máxima. Golpe bajísimo para Patrón, todo lo contrario para Sarmiento.

Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento :: EL HERALDO - Edición  digital

El Verde salió más armado al complemento, Damonte mando a cancha a Julián Brea quién fue la pesadilla Santa. Fue el jugador que junto con Herrera cambiaron la historia. Al minuto envió un centro para López que no pudo con Altamirano. Con lo único que no pudo el arquero fue con el gol en contra de Lozano, que tuvo la mala fortuna de que la pelota, que tenía destino de lateral, pegue en él.

Patronato tuvo reacción con los cambios, con la inclusión de Alexander Sosa y pasajes de Marcelo Estigarribia, pero nunca cerca de empatar. Altamirano mantuvo siempre en partido a Patrón, pero el resto no acompañó. Para colmo Toledo ingresó y facturó el 3-1 final.

Hubo un bajón y se sintió, las expulsiones de Mosevich y García se sentirán a futuro, pero nuevamente el equipo mostró poca reacción, falta de jerarquía en varias líneas, poca inteligencia y, lo más preocupante, falta de respuestas dentro y fuera. Se vienen días complicados, primero el partido menos relevante por Copa y luego tratar de vencer a Independiente para complicarnos aún más.

-SINTESIS SANTA-
Sarmiento 3-1 Patronato
Gol: 40’PT García
Expulsados: 18’ST Mosevich (doble amarilla) – 50’ST García.

Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Modificaciones: Jonás Acevedo por Medina; Marcelo Estigarribia, Francisco Álvarez y Alexander Sosa por Leys, Herrera y Rodríguez; Jorge Valdez Chamorro por Castro.
Amarillas: Mosevich, Quintana, Cobos.
Árbitro: Darío Herrera / VAR: Mauro Vigliano

VER TAMBIÉN

Altamirano el destacado de Patronato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here