El pasado viernes, el Juez de Garantías, Pablo Raele, rechazó los pedidos de nulidad y sobreseimiento de la defensa del volante uruguayo y elevó a juicio oral la causa en la que está implicada el futbolista, caratulada como abuso sexual con acceso carnal. Diego Bandín apelará a la decisión.
Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos
Durante los primeros días de Junio, Cecilia Cordielf, Fiscal que llevó adelante la causa y el procesamiento de Diego García, actual volante de Patronato, que fue denunciado en Febrero del 2021 por abuso sexual, caratulada ‘con acceso carnal’, pidió elevar a juicio oral el proceso.
El viernes, durante el partido en el cuál Patrón jugó ante Gimnasia en La Plata, el Juez de Garantías, Pablo Raele anunció que la causa irá a juicio oral, tras rechazar los pedidos de nulidad y sobreseimiento de Diego Bandín, abogado defensor del uruguayo de 25 años, que podría recibir, si se lo considera culpable, entre 6 a 15 años de prisión.
Según lo expresado por la defensa a Mirador Entre Ríos, apelarán a la decisión del Juez de Garantías, con resultados de diversas pericias realizadas durante más de un año. A su vez, Raele remarcó que el litigio debe ser debatido «desde una perspectiva de genero».
Por otra parte, más allá de que se le de lugar a la apelación, el juicio se realizaría el año entrante, por lo que el préstamo de Estudiantes a Patronato y el contrato del futbolistas no sufrirá modificaciones, García cumplirá y completará el campeonato con el Rojinegro, para luego meterse de lleno en la cuestión judicial.
VER: Se elevo a juicio oral la causa de Diego García
VER TAMBIÉN