El pasado viernes, el Juez de Garantías, Pablo Raele, rechazó los pedidos de nulidad y sobreseimiento de la defensa del volante uruguayo y elevó a juicio oral la causa en la que está implicada el futbolista, caratulada como abuso sexual con acceso carnal. Diego Bandín apelará a la decisión.

Fuente: Gabriel Obelar – Mirador Entre Ríos

Durante los primeros días de Junio, Cecilia Cordielf, Fiscal que llevó adelante la causa y el procesamiento de Diego García, actual volante de Patronato, que fue denunciado en Febrero del 2021 por abuso sexual, caratulada ‘con acceso carnal’, pidió elevar a juicio oral el proceso.

El viernes, durante el partido en el cuál Patrón jugó ante Gimnasia en La Plata, el Juez de Garantías, Pablo Raele anunció que la causa irá a juicio oral, tras rechazar los pedidos de nulidad y sobreseimiento de Diego Bandín, abogado defensor del uruguayo de 25 años, que podría recibir, si se lo considera culpable, entre 6 a 15 años de prisión.

Según lo expresado por la defensa a Mirador Entre Ríos, apelarán a la decisión del Juez de Garantías, con resultados de diversas pericias realizadas durante más de un año. A su vez, Raele remarcó que el litigio debe ser debatido «desde una perspectiva de genero».

Por otra parte, más allá de que se le de lugar a la apelación, el juicio se realizaría el año entrante, por lo que el préstamo de Estudiantes a Patronato y el contrato del futbolistas no sufrirá modificaciones, García cumplirá y completará el campeonato con el Rojinegro, para luego meterse de lleno en la cuestión judicial.

VER: Se elevo a juicio oral la causa de Diego García

VER TAMBIÉN

La palabra de los abogados de la causa de Diego García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here