La Reserva de Patronato comenzó con el pie derecho su participación como local en el Torneo, venciendo 2-1 a Gimnasia en La Capillita, dando vuelta un resultado y un partido que comenzó adverso. Santiago Piccioni y Román Comas los goleadores.

Por: Gabriel Obelar

En una mañana fría en la capital entrerriana y en La Capillita, Patronato terminó pegando muy fuerte en su estreno como local, en un cotejo ante Gimnasia, en un partido de menor a mayor para los dirigidos por Gabriel Graciani que se encontraron en desventaja tras una pelota parada, donde Felipe Sánchez aprovechó una desconcentración y marcó el 1-0.

Tras la desventaja, el Patrón tuvo efecto reacción, el Negro se hizo de la pelota, Pereyra se hizo el eje con López, apostando a la contención de Nievas-Hofstetter. Así, con pelota dominada, llegó un tiro libre clave. Centro de Valentín Pereyra, que en el segundo palo apareció Santiago Piccioni para el empate, clave para el local.

El complemento, con el envión, Patronato fue muy superior, defensivamente y sobre todo en campo rival. Tuvo situaciones claras, pero no logró sentenciarlo, un travesaño le impidió a Pereyra sacar ventaja, la que si logró con un gran remate Román Comas, que le quitó la pelota a su compañero Uriel Galera y tras acomodarse, marcó la victoria 2-1.

Sufrió, tuvo que resguardarse y cuidar el resultado, lo consiguió, encontró solidez defensiva, la claridad de Lucas Ferreyra bajo los tres palos y el triunfo en la primera como anfitrión, detalle que le costó y horrores durante la Copa. Se viene un viaje largo a Mar del Plata, para visitar a Aldosivi.

Imagen

-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-1 Gimnasia
Goles: Piccioni y Comas.

Formación: Lucas Ferreyra; Martín Vallejos, Gaetano Motta, Santiago Piccioni, Guido Francisconi; Gonzalo López, Brian Nievas, Pablo Hofstetter, Valentín Pereyra; Juan Paniagua y Joaquín Barolín. DT: Gabriel Graciani.

Modificaciones: Román Comas por López; Agustín Rodríguez y Uriel Galera por Paniagua y Barolín; Benjamín Bravo por Pereyra.
Amarillas: Motta; Nievas.
Árbitro: Leandro Tello.

Fotos: Prensa Patronato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here