El Rojinegro cayó 2-0 ante Gimnasia en el Bosque platense, resultado que lo complica en la tabla de promedios, esperando por resultados para no hundirse más en los descensos. Se viene Aldosivi. 

Por: Gabriel Obelar

Patronato fue uno, pareció que cumplía su objetivo, de incomodar a Gimnasia con sus armas, con línea de cinco en el fondo, intento de contra, forzando errores. Pero la situación cambió, por Patrón, por sus falencias y la falta de jerarquía en todos sus sectores del campo de juego.

El conjunto de Sava mantuvo una idea que llevó el partido al campo que pretendia, cerca de Rey con poco, pero la jerarquía individual, marcó la diferencia. De un intento de Castro, espacio para Carbonero, que se sacó con un movimiento a Mosevich y remató para un golazo. 1-0. Otro partido.

El Negro siguió intentando, pero sufriendo, porque el local llegó con más peligro y empezó hacer correr a Patrón detrás de la pelota, generando confianza y la diferencia lógica para ese momento.

El complemento comenzó con un Patronato lanzado, más protagonista, pero lejos de generar chances concretas de peligro. La paridad se hizo presente, ahí es donde los detalles fueron claves, como la intervención del VAR, que expuso a Quintana, que tras un centro de Tarragona, sacó tarde la mano, penal, gol de Tarra. 2-0. Partido terminado.

Finalizado porque el Santo no pudo desequilibrar más, salvo dos remates de Alexander Sosa que fueron una luz de esperanza, la historia no se torció, dio pasos atrás y esperará que los demás rivales lo ayuden para no terminar más complicado de lo que ya está. Se viene la finalisima ante Aldosivi y Sarmiento.

-SINTESIS SANTA-
Gimnasia LP 2-0 Patronato
Expulsado: 44’ST Valdez Chamorro (doble amarilla)

Formación: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Francisco Álvarez, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Tiago Banega, Franco Leys, Nicolás Castro; Diego García; José Barreto. DT: Facundo Sava.

Modificaciones: 0’ST Sebastián Medina por Banega; 19’ST Alexander Sosa por Barreto; 29’ST Jorge Váldez Chamorro por Leys; 33’ST Tomás Cáceres por Álvarez.
Amarillas: 5’PT García; 23’PT Castro; 40’ST Valdez Chamorro; 41’ST Mosevich

Árbitro: Nicolás Lamolina / VAR: Ariel Penel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here