Patronato visita este viernes a Gimnasia y Esgrima en el Juan Carmelo Zerillo desde las 16:30hs, en el debut fuera de Paraná para los dirigidos por Facundo Sava, que dispondría de línea de cinco, con tres cambios. Jonathan Herrera por lesión, no viajó.
Por: Gabriel Obelar
Patronato al debut contra Vélez llegó con lo justo y con lo mejor que tenía a disposición, con un banco de relevos plagado de juveniles, sin altas. Al estreno como visitante, el panorama es el mismo, sobre todo sumando una baja sensible como la de Jonathan Herrera, que por una sobre carga no sería exigido pensando en las finalísimas ante Aldosivi y Sarmiento.
Por ello, para visitar el Juan Carmelo Zerillo, Facundo Sava se las debe volver a ingeniar, con un plantel reducido en nombres, modificando el sistema táctico. Podría aparecer la línea de cinco defensores, con el debut de Francisco Álvarez y el retorno de Leonel Mosevich a la última línea, provocando que Franco Leys vuelva a su habitad natural en la zona media.
En la delantera, ante esta variante, cambiaría el punta, José Barreto podría aparecer como la referencia de ataque en lugar de Alexander Sosa, mientras que Diego García se ubicaría como enlace entre el posible triangulo en la mitad de cancha y el nacido en Villaguay.
Sin elenco confirmado, el posible equipo Santo ante el Lobo podría ser con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Álvarez, Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Tiago Banega, Leys y Nicolás Castro; García y Barreto.
CONVOCADOS: A la lista, se suma la novedad de Martín Aruga, que será una de las alternativas, a sabiendas que gran parte de la cantera, jugará por la mañana en Reserva.
Ver: Por un buen debut en casa
VER TAMBIÉN