Patronato empató 1-1 contra Vélez en el arranque del Torneo, mostrando una buena faceta defensiva, a pesar del gol de Janson, luego encontró una rápida respuesta y el penal convertido por Jonathan Herrera. Se dio el debut de Tomás Cáceres que ilusiona.
Por: Gabriel Obelar
En la previa, Facundo Sava se las terminó arreglando con lo que tenía, por ello Franco Leys jugó como marcador central, Diego García mutó a la posición de volante por derecha y la dupla fue Herrera-Sosa. Patronato no se sintió inferior, pero planteó un partido de dichas características.
Vélez fue superior gran parte del partido, o al menos después de la primera situación malograda por Patrón en los pies de García, que en el mano a mano con Hoyos, no pudo convertir. Tras ese remate, llegó una jugada colectiva de la visita, jerarquía pura de Orellano para apilar jugadores y asistir a Jansón, que dentro del área, no falló y marcó el 1-0.
Todo fue un dolor de cabeza para el Negro, que jugó de contra desde el minuto cero, pero tras el tanto, tuvo que doblegar esfuerzos, por el Fortín se hizo de la pelota, la movió, la hizo correr e hizo correr mucho a Patronato, que tuvo un desgaste físico importante. García, Sosa y Herrera se las ingeniaron para lastimar, pero Alexander no pudo con su remate dentro del área.
Cerca del cierre, el uruguayo García tomó la pelota, encaró dentro del área, agarrón, se dejó caer, y con la intervención del VAR, Jonathan Herrera cambió el penal por gol, merecido por las ganas y actitud, inmerecido por el trámite del partido, pero alegría sin fin para el Rojinegro.
El complemento inicio de la misma forma, todo de Vélez, que no llegó con claridad. De contra, siguió lastimando el Negro, que en los pies de Lozano tuvo una chance clara, pero su remate/busca pie no fue efectivo. Minutos más tarde, Castro desde afuera intentó, pero fue Hoyos quién mantuvo el empate. Altamirano, con ayuda de la suerte y del palo hizo temblar su arco y la atmósfera del Grella, pero su casi yerro no fue. En el final, Tomás Cáceres se animó desde afuera y casi tiene un debut de ensueño.
Patronato mostró actitud, sacrificio, corrió, se desgastó y supo defenderse, cuidar lo conseguido y por ello, a pesar de que Velez fue superior, sumó, un punto que habrá que hacerlo valer, pero para su lucha, no deja de ser un punto. Se viene el Lobo el próximo viernes.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 1-1 Vélez
Gol: Jonathan Herrera -penal-
Formación: Facundo Altamirano; Rául Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Tiago Banega, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: José Barreto por Sosa; Lucas Kruspzky por Herrera; Tomás Cáceres por Medina.
Amonestado: Banega
Árbitro: Jorge Baliño