Facundo Sava lanzó toda su bronca en Conferencia de Prensa del polémico penal y arbitraje de Facundo Tello, como también del análisis de la derrota ante Racing: «Tuvimos 22 tiros al arco, convertimos 2 goles de los 5 que fueron al arco, eso hay que mejorar».
Tras la derrota ante Racing, aún masticando mucha bronca, Facundo Sava habló en rueda de prensa, ya que Conferencia, por su expulsión, no pudo realizarla. Frente a los medios, el DT se descargó con el árbitro y el VAR: «Al VAR lo entiendo cada día menos, el partido con Banfield no nos cobraron un penal clarísimo o peor que este. Hoy no fue capaz de ir a ver la jugada, once tiros de esquina tuvimos, donde en mínimo, hubo un penal como el que nos cobraron en contra».
«El VAR no nos ayuda y no entiendo la regla del juego, cuando es agarrón, cuando es mano, cuando no. Vi toda la jugada, ni lo llamaron ni fue para sacarse la duda al menos. Primero no fue córner, pero ya está, a los rivales le cobraran lo que a nosotros no», confesó y agregó: «Facundo no se sacó la duda, ni siquiera eso, no hubo nada. En todos los córner a favor nuestro, pasan peores situaciones y ni una revisan».
A la hora de analizar lo sucedido, resaltó: «El primer tiempo fue bueno, tuvimos 22 tiros al arco, convertimos un dos de cinco al arco, ellos tuvieron 9 tiros, 5 al arco, 3 goles. Tenemos que mejorar en ese sentido y los errores defensivo que nos costaron los goles en pelotas largas».
«Los centrales juegan mano a mano, tomamos riesgos, pero generamos un montón también. Los jugadores se entregaron al cien por cien, intentaron hasta el último minutos, siguieron presionando», indicó en la misma línea.
Por otra parte, admitió: «Nosotros la vamos a seguir peleándola, con nuestras armas e intensiones, tratando de cometer los menos errores posibles y el que esta en al oficina, lo mismo (por el VAR). En todos los partidos tenemos situaciones, pero fallamos al arco, en la pocas que nos generan, nos lastiman. Hay que afinar algunas cosas».
Y cerró: «Hay que seguir trabajando, mejorando, hay que concentrarse en el juego, Racing, el puntero, nos llegó en una sala vez, pero hay que seguir lastimando».
VER TAMBIÉN