El Rojinegro perdió 2-3 frente a Racing en el Estadio Grella, donde padeció una falla arbitral que cambió la historia, aunque los errores y falencias ofensivas y defensivas volvieron a repetirse. Se viene San Lorenzo.
Por: Gabriel Obelar
Lo que ocurrió en el Estadio Grella, todo se lo robó Facundo Tello, el árbitro del partido que cobró un penal inexistente, no lo revisó en el VAR, que tampoco lo llamó y tuvo otros fallos que terminaron en colocarlo como el villano de la tarde paranaense. A ello, hay que sumarse, un final intenso de Patronato, que cometió los mismos errores que fechas atrás y sumó una nueva derrota, la tercera de forma consecutiva y se hunde aún más en la tabla del descenso.
El Negro salió con todo, insinuó en los primeros minutos, pero a los 8, dejó Nery Domínguez rompió líneas con facilidad y le colocó un terrible pase a Javier Correa que entre Quintana, Kruspzky y ante la salida de Mansilla, marcó el 1-0. Primera desatención Rojinegra.
La reacción fue rápida, de una conexión sucia, la bocha le llegó a Lozano, que en el centro, encontró a Jonathan Herrera, que pivoteó (de lo poco bueno), intentó asistir a Barrios, pero quién llegó fue Nicolás Castro, que con un buen remate, igualó las acciones, para que Patrón crezca. Patronato comenzó a desperdiciar oportunidades. Por tuvo chances contra Chila, Herrera le erró al arco, Gudiño no se tuvo confianza y en el final, Leys con un gran remate, pero la bocha dio en el travesaño.
En el medio, lo que hizo estallar a todo Patronato. De un córner (que en un principio no fue), Tello cobró un penal inexistente de Benítez a Orban, el VAR no lo llamó, tampoco fue a revisarlo, Matías Rojas marcó y todo se desmoronó. Facundo Sava terminó expulsado, jugadores se fueron de sí.
En el complemento, cuando aún no se armó el cotejo, apareció un calco de la primera mitad. Pase filtrado al mismo lugar para Correa (segundo error y desatención Rojinegra), que otra vez, ante la humanidad de Mansilla, sentenció el 3-1, con el cuál pudo terminar tranquilamente el juego, porque Patronato le costó, generó, pero siguió desperdiciando chances.
Con el ingreso de Barinaga, la ecuación cambió. El juvenil se la dio al pie a sus compañeros, se animó con la pelota, tuvo actitud y metió pelotas importantes. Axel Rodríguez puso en partido al Negro, permitió un final de película, estuvo la heroica, Orban fue expulsado, pero la pelota no entró y fue derrota. Patrón sigue hundido, sufre en la tabla de promedio y no puede cambiar el rumbo.
-SINTESIS SANTA-
Patronato 2-3 Racing
Goles: Nicolás Castro (PT), Axel Rodríguez (ST)
Formación (puntajes): Matías Mansilla (4); Raúl Lozano (4), Oliver Benítez (5), Carlos Quintana (4), Lucas Kruspzky (4); Gabriel Gudiño (5), Franco Leys (5), Nicolás Castro (6), Sebastián Medina (4); Lucas Barrios (4) y Jonathan Herrera (4). DT: Facundo Sava.
Modificaciones: Axel Rodríguez y Diego García por Barrios y Medina; Juan Barinaga y Mauro Ortíz por Herrera y Leys; Jorge Valdez Chamorro por Castro.
Amonestados: Quintana, Kruspzky, Leys.
Árbitro: Tello Figueroa