Patronato cayó 1-0 frente a Newell’s en el Coloso del Parque, producto de poca efectividad en el área rival y padeciendo falencias defensivas. Se viene Racing, el mejor de la Zona A.
Por: Gabriel Obelar
¿Otra vez, Patrón? Sí, pasó una vez más. Patronato perdió, pero lo volvió hacer por cuestiones propias, por sus propios errores, por su poca efectividad, por desaprovechar momentos, por desconcentraciones y malas decisiones que están costando muy caro en los momentos donde no deben ocurrir.
El Santo en el Coloso fue de menor a mayor. Cuestión que quedó demostrada en la primera mitad, donde arrancó mal, sufriendo una chance inigualable que no pudo concretar Newell’s con Juan García. Lentamente, se acomodó en el encuentro, desde la intensidad a la hora de disputar la bocha, emparejó las acciones, forzó infracciones que lo acercaron al área rival; un remate de Leys desde afuera y no mucho más.
El complemento arrancó mejor, tuvo oportunidades de contra y con la pelota en su propia posesión, sumando a que la Lepra, bajo sus tres palos, contó con un debutante, que de golpe y porrazo tomó los guantes y sin esperarlo, de errores y nerviosismo, Patronato lo convirtió en figura.
Axel Rodríguez no se animó en un pelotazo y, luego, no tuvo la sabiduría y frialdad necesaria para resolver un regalo del arquero, que luego pudo despejar un remate de Castro, de un Patrón que ya erró mucho. Para colmo, con una defensa con dos laterales diestros y dos centrales zurdos, resolvió bien diferentes cuestiones, pagó en una mala salida y conexión.
Geminiani lanzó una bocha sin sentido cerca de la mitad de cancha (ninguno de sus compañeros fue a presionar rápido). Por la misma banda, fue la Lepra, que en un pase atrás, en la puerta del área grande, encontró un remate certero de Sordo que se metió en el palo más lejano de Matías Mansilla y delirio.
Patronato no concretó, no aprovechó y pagó eso mismo en su propio arco. Para colmo, en un regalo de la defensa local, Jonathan Herrera se encontró con un mano a mano inmejorable, pero tomó una mala decisión, remató mal, hizo héroe con poco a su tocayo y final de la historia.
Sigue sin poder levantar cabeza del todo el Rojiné, continúa pagando muy caro los errores individuales y colectivos, no está fino, le cuesta concretar (no así generar), sigue hundido, se viene el mejor de la Zona y las necesidades comienzan a complicar aún más.
-SINTESIS SANTA-
Newell’s 1-0 Patronato
Formación: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Diego Garcia; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: 43’PT Lautaro Geminiani por Cobos; 23’ST Jonathan Herrera por Barrios; 39’ST Jorge Valdez Chamorro, Mauro Ortíz y Sebastián Medina por García, Leys y Gudiño
Amarillas: Cobos; Castro; Geminiani
Árbitro: Néstor Pitana