El Rojinegro no aprovechó las oportunidades, cometió errores defensivos y lo pagó caro con una nueva derrota en Villa Sarmiento. El próximo viernes visitará a Newell’s, con la idea de volver a sumar en la Copa.

Por: Gabriel Obelar

Como frente a Aldosivi, pero en esta oportunidad en condición de local, Patronato volvió a perder por cuestiones puntuales que le siguen costando puntos en lo que va de la Copa. Frente a Banfield, el Negro tuvo situaciones para ponerse en ventaja, pero no las supo aprovechar o porque no pudo contra Beto Bologna. Por otra parte, los errores defensivos continuaron y, por este detalle, fue que el Taladro se llevó tres puntos de Villa Sarmiento.

Patrón volvió a ser el que impulsa Facundo Sava, un equipo intenso, compacto, vertical de tres cuarto de cancha en adelante, pero con falencias colectivas e individuales que le terminaron costando situaciones de riesgo tanto en el primer tiempo como en el complemento, aunque Matías Mansilla volvió a estar firme bajo los tres palos.

Primero Mosevich, luego Leys, por dos salidas en falso, dejaron mano a mano a un oponente frente a su arquero. Por otra parte, Bologna también se lució, al gol anulado de Medina, se sumó un gol increíblemente errado frente al arco de Barrios y un penal en movimiento de Castro que despejó el arquero visitante.

Imagen

La paridad y la fricción continuaron en el complemento, como también las fallas individuales en el fondo Santo, que los cinco minutos, por otra mala salida y una infracción de Quintana, Giuliano Galoppo tuvo un tiro libre que le permitió, gracias al movimiento de la barrera, desviar el balón y convertir el 1-0 final.

Si bien el Rojinegro tuvo la chance de igualar por un penal que finalmente el VAR anuló, y otro remate de Barinaga que sacó Bologna, no pudo quebrar el cero por malas decisiones frente al repliegue de futbolistas blancos en su propio campo.

Patronato volvió a fallar en Paraná, desde sus dos facetas que siguen siendo diferentes, tanto en la cara ofensiva como defensiva, perdió de local y tendrá, en pocos días, la chance de revancha en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 Banfield

Formación: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Amonestados: Mosevich y Medina
Modificaciones: Oliver Benítez, Diego García y Alexander Sosa por Mosevich, Medina y Rodríguez; Jonathan Herrera por Barrios; Juan Barinaga por Leys.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here