Patronato ganó el primer triunfo en condición de local en el 2022, se sacó un lastre de encima y vuelve a festejar en Villa Sarmiento. El uno por uno, dejó varios aprobados.
Por: Gabriel Obelar
34-Matías Mansilla-6: Con una genial atajada, sostuvo el cero tras la apertura del marcador. Luego, respondió descolgando centros, ordenando la defensa y, sobre el final del cotejo, capturó varias bochas de Unión, aunque la del descuento no.
22-Raúl Lozano-5: No fue su mejor presentación en Paraná, tuvo buenos pasajes y otros no tan buenos. Llegó a situación de peligro en el primer tiempo y estuvo cerca de convertir.
5-Leonel Mosevich-7: Junto con Quintana lograron un muy buen partido, ganando duelos individuales, quitando, anticipando y siendo opción en las salidas.
2-Carlos Quintana-7: El regreso del capitán estuvo a la altura, ganó de arriba, fue voz de mando y opción en salida. En el complemento, estuvo cerca de marcar.
28-Facundo Cobos-5: Otro que alternó buenas y malas durante ambos tiempos del cotejo. Machuca provocó que en el complemento no pasase tanto al ataque.
8-Gabriel Gudiño-7: Pese algunas jugadas cuestionables en la toma de sus decisiones, fue un buen partido de Gudy, intenso, veloz para el desborde, siempre fue opción. No pudo contra Mele, aunque fue otro de los que generó.
15-Fabio Vázquez-5: Se retiro en la primera mitad y todo Patrón espera que no sea grave su lesión. En lo futbolístico, cumplió en la circulación de pelota y la presión en zona media.
7-Nicolás Castro-5: Logró soltarse más con Leys, pero de igual manera le costó hacerse eje del equipo. Tuvo buenos pasajes.
21-Sebastián Medina-6: Siempre opción, provocó desbordes y complicaciones a la defensa de Unión. Buen cotejo de Medina, que al igual que Gudiño, falló en ciertas tomas de decisiones que pudieron aumentar el marcador.
29-Axel Rodríguez-6: No fue un mal debut para el bahiense, que también lidió con la ansiedad de volver a jugar en Primera. Hubo conexión con Barrios, presionó, buscó ser opción, llegó a convertir pero le anularon el gol. Buena presentación.
18-Lucas Barrios-9: El sub-capitán comienza lentamente a convertirse en el goleador de Patrón. Con el arco de frente es peligroso y lo demostró cuando sus compañeros lo encontraron allí. Luego acompañó de buena forma, tirando su experiencia en la cancha, presionando, ordenando, buscando y siendo opción constante.
CAMBIOS
32-Franco Leys-6: Quitó, robó, presionó, metió y jugó. Así fueron los primeros pasajes de un Leys que le dio equilibro a la mitad de cancha, ingresando en la sintonía que requería el juego.
50-Diego García-5: Fue bueno su ingreso, buscando ser opción, jugando de tres cuarto de cancha en adelante. Tuvo un disparo peligroso.
10-Jorge Valdez Chamorro-4: Busco darle más tenencia a la mitad de cancha, pero el momento del cotejo no se lo permitió al paraguayo.
30-Lucas Kruspzky y 9 Jonathan Herrera-Jugaron poco.
Foto: Prensa Patronato