La Reserva de Patronato festejó por primera vez en el campeonato con un claro triunfo por 2-0 ante Platense en Saavedra. Joaquín Barolín y Gonzalo López, los goleadores del Rojiné.
Por: Gabriel Obelar
La Reserva de Patronato viene jugando de menor a mayor en la actual Copa, aunque en sus buenos partidos, los resultados continuaron siendo negativos, hasta la Fecha 6 en Saavedra. Frente a Platense, el conjunto de Gabriel Graciani se sacó la mufa y pudo festejar su primer triunfo del año.
A pesar de un arranque con dominio Calamar, Patrón logró sostenerse mediante un buen trabajo defensivo, cortando situaciones peligrosas con Almada y Motta anticipando, pero la clave pasó por una gran atajada de Rivasseau en el meridiano del primer tiempo, que comenzó a torcer la historia.
El arquero paranaense evitó la caída de su arco y de ahí, el Rojinegro creció, le costó llegar claro al área rival, pero se hizo de la pelota. De un pelotazo largo, Gonzalo López (una de las figuras), peleó la bocha, robó, encaró y dentro del área, con un centro picante, encontró la cabeza de Joaquín Barolín, el goleador Santo que anticipó a sus marcadores y concretó el 1-0.
Un tiro al arco y un gol, sin sufrir en su propio campo y dominando acciones. En el complemento, a los segundos del inicio, Bartolomé Velásquez encaró sólo rumbo a una chance de riesgo, le cometieron infracción y el local se quedó con un hombre menos. Patrón lo aprovechó jugó más suelto, desbordó y generó mucho peligro. Recién cerca del final, Gonzalo López logró, de cierta forma, ponerle sello final a su partido y al primer triunfo del Negro en el 2022.
Con solidez, ordenado, siendo inteligente y aprovechando las oportunidades, Patronato festejó por primera vez en Reserva, en lo que podría ser un importante puntapié inicial, de cara al cotejo con Aldosivi en días.
-SINTESIS SANTA-
Platense 0-2 (Barolín y López) Patronato
Formación: Franco Rivasseau; Martín Vallejos, Jerónimo Almada, Gaetano Motta, Guido Francisconi; Gonzalo López, Pablo Hofstetter, Tomás Cáceres, Bartolomé Velásquez; Juan Barinaga; Joaquín Barolín. DT: Gabriel Graciani.