El Rojinegro cayó 1-0 frente a Sarmiento en el Estadio Grella, por la Fecha 5 de la Copa de la Liga. Torres convirtió la única chance de riesgo del visitante, que se llevó más que tres puntos de Paraná. 

Por: Gabriel Obelar

Patronato perdió frente a Sarmiento por cuestiones puntuales, una decisión arbitral que dejó mal parado al Negro, malas decisiones de tres cuartos de cancha en adelante y, porque en definitiva, dos palos y la floja puntería se lo impidieron.

El conjunto comandado por Gabriel Graciani tuvo actitud, corrió, metió, tuvo intensidad, pero le faltó lo más importante, el gol, acertar en los momentos claves, para torcer la historia. Sarmiento, se llevó más que tres puntos de Paraná, porque aprovechó el único disparo que tuvo en más de 90 minutos, producto de un mal retroceso, por una decisión de Echenique (pésimo arbitraje), que cambió un tiro de esquina a favor de Patrón, por un saque de arco, que descolocó a todos.

Con el 1-0 en contra, sumado al murmullo, el Negro fue un cúmulo de desaciertos, porque volumen de juego, por buenos pasajes tuvo, pero ingresando a situaciones de gol, se equivocó. Gudiño desde afuera, Guasone de cabeza, un disparo de Castro, fueron las más claras de un Patronato que mostró ser superior en el primer tiempo, pero no le alcanzó.

El complemento, fue todo Rojinegro. Por la banda derecha, con un Lozano de lo más claro, desbordó el local, que se hizo dueño de la zona media, que ya jugó lejos de Mansilla, pero que no encontró huecos o caminos para torcer la historia.

Raúl Lozano, siempre proyectándose y en situación de ataque, agarró un rebote y pegándole mordido, estrelló la bocha en el poste. Minutos más tarde, de una pelota parada a favor y una carambola dentro del área, Alexander Sosa tuvo la igualdad, pero llegando con todo y con el arco a su merced, le erró a la red, porque la pelota, dio violentamente en el palo. Quedó lugar para una espectacularidad de Ayala contra Gudiño y no mucho más.

El Santo tuvo motivos, tuvo actitud, agresividad, generó, pero en un solo error, que prácticamente no fue propio, se volvió a quedar con las manos vacías y se hunde en los promedios. Se viene Platense, seguramente, con el nuevo director técnico, que estaría cerca de definirse.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 Sarmiento

Formación: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Lucas Barrios. DT Interino: Gabriel Graciani.

Cambios: Mauro Ortíz por Medina; Jorge Valdez Chamorro y Jonathan Herrera por Barrios y Castro; Tiago Banega y Valentín Pereyra por Vázquez y Cobos.

Amonestados: Mosevich y Medina.

Árbitro: Fernando Echenique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here