La dirigencia de Patronato busca al reemplazante de Iván Delfino y habría posado sus ojos en tres entrenadores, con perfiles diferentes. Este viernes se comenzarían a negociar con las prioridades, dentro de tantos sondeos y ofrecimientos.
Por: Gabriel Obelar
Este viernes, la dirigencia de Patronato comenzará a trabajar de lleno en el sucesor de Iván Delfino, quién se desvinculó de la entidad el pasado miércoles, dejándo la dirección técnica a cargo de Gabriel Graciani, al menos de forma interina frente a Sarmiento, rival de este sábado (19:15hs) en el Estadio Grella.
Mientras tanto, la cúpula de la Comisión Directiva busca a su sucesor, quién agarre el fierro caliente que es Patrón en estos momentos. Según conoció Mirador Entre Ríos y Código Patrón, existen tres apuntados (o prioridades): Omar De Felippe, Facundo Sava y Darío Franco.
¿De Felippe y Sava con más chances para ser entrenador de Patronato? – Mirador Entre Ríos
Con el ex entrenador de Atlético Tucumán, volvió a provocarse un acercamiento como cuando Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de Patringa. El nacido en Mataderos pidió algunas horas para analizar una posible propuesta Santa.
Por el lado del Colorado, hubo sondeos concretos, según supo este medio, se conversó de lo económico y hasta del posible armado del cuerpo técnico. El entrenador viene de hacer una importante campaña en Quilmes en la última Primera Nacional y le gustaría volver a dirigir en la máxima división, donde tuvo pasos por Racing, Tigre, entre otros.
Quién se habria sumado en las últimas horas, por algunos intercambios de llamadas con su agente, es Franco, el cordobés viene de dirigir en Colombia y fue ofrecido y, por lo que le comentaron a CP y Mirador, sería una buena opción dentro de los nombres que se barajan, más allá que hace un tiempo no dirige en la Primera División de Argentina.
Dentro de los demás nombres que circulan y no se descartan, figuran Gustavo Coleoni, Claudio Vivas, Roberto Sensini, la dupla Orsi-Gómez, Fernando Gamboa, Juan Manuel Llop, entre otros.
La idea es tratar de cerrar cuánto antes al próximo entrenador y, en lo posible, que esté al frente del equipo ante Platense, por la Fecha 6 de la Copa de la Liga, que lo tiene al Rojinegro último en la Zona A y comprometido con los promedios.
VER TAMBIÉN