Hace tres partidos que Patronato no convierte en su reducto, siendo el 18 de Noviembre, la última vez que su público celebró un tanto. Según marcan las estadísticas, siempre en el cuarto partido, el Negro volvió a convertir en Villa Sarmiento ¿Volverá a ser así?
Por: Gabriel Obelar
Frente a River, el pasado miércoles, Patronato quebró una racha de cinco partido consecutivos sin anotar goles, producto del tanto que Gabriel Gudiño convirtió en el Monumental. Este martes, frente a Talleres, buscará festejar el primer tanto en su reducto.
El 18 de Noviembre del 2021, en el triunfo 3-2 ante Lanús, fue la última oportunidad que Patrón convirtió un gol en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. En la actualidad, post-debut ante Argentinos Juniors, el Santo lleva un total de 3 partidos consecutivos sin marcar en su casa, racha que podría cortarse este ante los cordobeses, según los registros y estadísticas.
Desde que Patronato ingresó en el profesionalismo, en el año 2010, nunca superó los cuatro partidos en condición de local sin anotar goles, es decir, apelando al refrán más común, «la cuarta siempre fue la vencida». Desde la B Nacional 10/11 hasta la actualidad, el Negro llegó a no más de tres partidos sin convertir en el Grella.
La «T», sería ese cuarto rival o partido en el que el Patrón volvería a gritar un tanto, más allá que luego pueda empatar o perder. El hincha, sabe que más de cuatro partidos sin gritar goles en su Estadio, no pasaría ¿Se viene el primer grito del 2022 en calle Grella para el Rojinegro?