Patronato volvió a ser goleador por River, en esta ocasión, fue 4-1. El Millo dio vuelta el marcador y, en el arranque del complemento, sentenció la historia. El Negro volvió a fallar en el juego y sigue complicadísimo en los promedios. 

Por: Gabriel Obelar

En Noviembre del 2021, Patronato sufrió a River, con una terrible goleada, no compitió y terminó complicándose, en diferentes sentidos, en el final del torneo. Meses más tarde, ya en el 2022, la historia volvió a repetirse, en el Monumental, frente al último campeón.

Patrón volvió a recibir una cachetada del conjunto de Marcelo Gallardo, que fue superior luego de un gol totalmente inesperado y sorpresivo de Gabriel Gudiño, que tras una buena recuperación en zona media de Vázquez, en el uno contra uno y con ayuda da Paulo Díaz, sobrepasó a Armani para el 1-0.

Con un Julián Álvarez imparable, River despachó a Patronato | 0223

Tanto que terminó siendo una inyección futbolística y anímica para el dueño de casa, que comenzó a juntar pases y, por consiguiente, encontró espacios. Santiago Simón las aprovechó a espaldas de Cobos y tras un aviso de Barco, llegó el empate (golón). Pelotazo de Martínez para Simón, que sin dejarla caer, asistió a Julián Álvarez (una pesadilla para Patronato), que en dos ocasiones marcó el 1-1.

Minutos más tarde, con la bocha siendo toda de River, hubo conexión entre Fernández, Simón y Álvarez, para que este último, sorprenda a la defensa y Mansilla, con un derechazo, furioso, clavó el 2-1. Apareció el campeón, con su goleador, mira Patrón.

El complemento la historia pudo ser idéntica a la primera mitad, pero Gudiño con su remate no venció a Armani. Dos minutos después (4’ST), Pochetino entre cuatro jugadores de rojo y negro, asistió a (¿Quién más?), Julián Álvarez para el 3-1, el tercero en su cuenta, con un derechazo cruzado ante la salida de Mansilla.

Juan Fernando Quintero regresó al Monumental, con gol y triunfo: 4-1 de  River Plate sobre Patronato | Colombianos en el Exterior | GolCaracol

Partido definido, más allá de todo lo que debía jugarse. Patrón encontró en Barrios descanso y, de cierta forma, ganar metros. Ortíz en velocidad insinuó (en el final tuvo otro remate que pasó cerca). Pelotas paradas que no fueron aprovechadas. Todo con un local con varios cambios menos y modificaciones para un ensayo formal de Gallardo. A su vez, corrida de Fernández, que encontró a Juanfer en el área, fabricó un penal y 4-1 definitivo.

Patronato volvió a caer, pero lo preocupante, que es no compitió en su totalidad. Enfrente estuvo River, con sus figuras, pero falló en momentos claves, tuvo pasajes, complicó solo en segmentos, pero sigue complicado en errores puntuales. Cae, pierde y se complica mucho en su verdadera lucha. Encima, se viene Talleres.

-SINTESIS SANTA-
River 4-1 (Gudiño 5’PT) Patronato

El 11 (puntajes): Matías Mansilla (4); Raúl Lozano (4), Juan Guasone (5), Carlos Quintana (5), Facundo Cobos (3); Gabriel Gudiño (6), Franco Leys (4), Fabio Vázquez (4), Nicolás Castro (4); Diego García (3); Jonathan Herrera (3). DT: Iván Delfino (3).

Cambios: 11’ST Mauro Ortíz (4) y Lucas Barrios (5) por García y Herrera; 20’ST Tiago Banega (4) por Leys; 35’ST Lucas Kruspzky y Sebastián Medina por Cobos y Castro.

Amarillas: 25’PT Gudiño; 39’PT Quintana;

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here