Marcelo Peña, abogado de la denunciante de Diego García, habló en relación a la causa y el pedido de detención del uruguayo, mientras que la defensa del mediocampista se mantiene tranquila ya que «no está entorpeciendo la investigación». Aquí, las versiones.

Fuente: Mirador Entre Ríos – Gabriel Obelar

La llegada de Diego García a Patronato trajo consigo un malestar generalizado entre simpatizantes de la entidad, hinchas y, en sí, personas en general de la ciudad de Paraná, que se han manifestado en redes sociales y con cartas públicas a la dirigencia.

El último refuerzo, llegó con un procesamiento por ‘abuso sexual con acceso carnal’, tal como se enmarca la investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Investigación N°15 a cargo de Cecilia Corfield. A pesar de ello, Iván Delfino solicitó su permiso y lo incluiría en el once titular para visitar a River.

Diego García ingresaría al once

Para llegar a Entre Ríos, García pidió permisos, aunque en su confirmación oficial, surgió la información de un posible pedido de detención, esto producto de las declaraciones de Marcelo Peña, abogado de la denunciante, quién en Radio Provincia de La Plata, lanzó: “Evaluamos las pruebas, estamos trabajando con testimonios claves, pero si se nos permite reforzar la autoría puede ser capaz el pedido inminente de detención”.

Marcelo Peña y el pedido de detención de Diego García – Mirador Entre Ríos

Esto fue confirmado por el propio Peña a Mirador Entre Ríos: “Puede ser inminente el pedido de detención, ya que estamos legitimados como particular damnificado y tenemos atribuciones para requerirlo”.

De igual manera, a MIRADOR ENTRE RÍOS, Diego Bandín, abogado de Diego García, confió: “Pueden pedirla en cualquier momento, después dependerá si tiene validez o no. El pedido de detención aplica a un imputado cuando intenta fraguar pruebas, esconderse o no presentarse a la justicia, algo que Diego (García) siempre cumplió”.

La tranquilidad de Diego Bandín, abogado de Diego García – Mirador Entre Ríos

En la misma línea, remarcó: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado, que haya fraguado una prueba, que no se haya presentado a una pericia, que no se haya presentado a una citación y eso no ocurrió. Esta defensa está tranquila, porque si no pasa ninguno de estos hechos, no habría posibilidad que se haga un pedido de detención, porque tampoco Diego está entorpeciendo la investigación. Está en sus derechos y la Fiscalía está al tanto de todo lo que hace, nunca se dio a la fuga, siempre accedió y asistió cuando se lo solicitaron”, enfatizó.

EL PROCESAMIENTO

En relación a la investigación, ambos abogados coinciden en que los testimonios de las pruebas son «livianas», por lo que Diego Bandín, abogado del futbolista, estima que esto evitaría un juicio oral, más allá que de esperan a lo que estime la Fiscalia, que tomaría una decisión a finales de Marzo o principios de Abril.

Estudiantes se pronunció sobre la denuncia de abuso sexual contra Diego  García febrero 2022 | Canal Showsport

Mientras tanto, Marcelo Peña, abogado de la víctima, confesó: “En este ámbito, la gente toma un temperamento de parcialidad. Yo representó a la víctima y las pruebas existen, él (por Diego García) declaró y confirmó que así sucedió. Uno puede decir que tiene una relación consentida y se expresa, pero no se puede trabajar por lo fino que es la situación, que no haya testigos que digan que tuvo una relación sexual forzada”.

“Desde que esto sucedió y la fiscalía comenzó a investigar sobre la causa fueron llevando de a poco los elementos de pruebas, testigos, amigos y todo lo que pudieron observar. En el medio hubo fiesta, donde había alcohol y mucha gente”, indicó y agregó: “Existen códigos de futbolistas y compañeros que no han volcado causas en la investigación. Cuando pasó, la víctima se larga a llorar, porque en el momento hubo un quiebre, que todo el ámbito lo notó de inmediato”.

En este punto, admitió: “Más allá de un quiebre emocional en el momento del hecho y de repercusiones de amigas y amigos en común. Ellos declararon de forma liviana, por lo que vamos a intentar refortalecer dichos testimonios que cambiarán en un juicio oral, pero me llamó la atención que no se haya pedido la detención, algo en lo que sí vamos a trabajar nosotros”.

“Desde el punto de vista psicológico, dependés de que un tercero te haya observado, hay otros indicios y elementos que comprueban esta conducta”, sentenció y completó: “García tiene prohibido salir del país. Este señor tiene que estar preso por la calificación legal que tiene” la causa.

Por último, sobre su llegada a Patronato, aclaró: “Él no está condicionado a ejercer su profesión o jugar al fútbol hasta que la justicia no diga lo contrario. La posibilidad de presentarse cuando se lo requirió, le permite seguir con su carrera, pero no puede salir del país por los pedidos de extradición para no entorpecer una investigación y un posible pedido de detención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here